BMW presenta los nuevos M3 y M4, ahora más agresivos y deportivos que nunca

BMW dio a conocer sus nuevos modelos deportivos M3 y M4 2021

BMW presenta los nuevos M3 y M4, ahora más agresivos y deportivos que nunca - BMW-M3-M4-2021-Bears-25th-amendment-Gretchen-Whitmer-dia-de-Muertos-john-lennon-mariana-rodriguez-portada-800x534

 

 

Con el lanzamiento de la nueva generación del Serie 3 y del Serie 4 de BMW, las expectativas de los modelos M3 y M4 definitivamente eran altas. Ahora, la espera ha terminado, pues los nuevos autos de la gama BMW Motorsport han sido anunciados. De cofre a cajuela, su diseño y su avanzada tecnología rinden homenaje a 35 años de tradición deportiva. Conoce los nuevos M3 y M4 de BMW.

Los vehículos que se integran a la familia de deportivos de BMW celebran el linaje de excelencia automotriz que comenzó hace 35 años con el lanzamiento del primer E30 M3. Los nuevos modelos cuentan con características increíbles que pueden ser disfrutadas en la calle, o bien, en la pista.

Ambos deportivos tienen un motor TwinPower Turbo de tres litros y seis cilindros capaces de producir 510 caballos de fuerza y torsión de 650 Nm. La potencia es entregada a las llantas traseras para brindar mayor estabilidad y control. Este motor ofrece la posibilidad de alcanzar los 100 km/h en solamente 3.9 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Además, se puede optar por dos tipos de transmisión, una caja manual de seis velocidades o una caja automática con tecnología M Steptronic de ocho velocidades.

El diseño exterior de los nuevos M3 y M4 es el más agresivo hasta la fecha y cuentan con distintivos específicos de la línea M que los separa de las versiones no deportivas más que nunca. Los nuevos autos toman como inspiración el rostro del Serie 4 de BMW, ya que presentan faros más delgados, tomas de aire más grandes y una parrilla de dos riñones verticales de gran tamaño. Su apariencia de líneas marcadas y rígidas les da una esencia completamente deportiva y aerodinámica.

En el interior, los autos poseen detalles específicos de la línea Motorsport, como un volante deportivo, costuras de los asientos en rojo y paddle shifters para elevar el desempeño del auto en la pista. Los nuevos M3 y M4 cuentan con la más reciente BMW Live Cockpit Professional que sustituye el panel de instrumentos y le brinda al piloto la más relevante información acerca del vehículo. Adicionalmente, en el centro de la consola, se encuentra una pantalla de 10.25 pulgadas para elegir el modo de manejo y controlar el sistema multimedia del auto.

Ambos vehículos tienen distintas funciones para adaptarse a la situación en la que se maneje. El piloto podrá elegir entre tres modos de conducción: Road, Sport y Track. En modo calle, el piloto contará con asistencias electrónicas como Frontal Collision Warning y Evasion Assistant para evitar accidentes. En modo deportivo, el panel de instrumentos se adaptará para mostrar información, como la presión de las llantas, los niveles de anticongelante e, incluso, un indicador para cambiar de velocidad. En el modo pista, todos los sistemas de asistencia y el panel de instrumentos se apagarán por completo para no distraer al piloto, pero información relevante sobre la pista puede ser desplegada en el Head-up Display.

Los nuevos deportivos serán lanzados al mercado europeo en marzo de 2021 y llegarán al mercado mexicano más tarde durante el año. Estos autos presentan un balance perfecto entre confort y potencia, ya que pueden ser utilizados tanto en la calle como en la pista.

Escrito por Justino Compeán