Bogotá y Cartagena: dos destinos ideales para Semana Santa - Hotbook_BogotaCartagenaSS_Portada

Bogotá, la capital de Colombia, es uno de los destinos más hermosos de Latinoamérica. Es una ciudad llena de contrastes, con plazas coloniales soleadas por un lado y rascacielos impresionantes por el otro, así como con una enorme riqueza gastronómica y cultural. ¿Qué mejor que visitarla en Semana Santa?

Para complementar el viaje, deja que las vibras tropicales del Caribe te llamen a Cartagena, una hermosa y colorida ciudad portuaria cuya arquitectura colonial, junto con sus calles y paredes empedradas, transportan a otro mundo a quien la visita. Cartagena tiene algo para todos los gustos, ya sea que prefieras sentarte a leer un libro mientras disfrutas de uno de los mejores cafés del mundo en una terraza repleta de buganvilias, pasar un día en la playa con tu familia o con tus amigos, o salir de fiesta hasta que amanezca.

La historia de Colombia es muy rica y tiene un futuro muy prometedor, por lo que no te puedes quedar sin conocerla. A continuación, te compartimos algunas actividades para pasar unas vacaciones sin igual.

Visita la Catedral de Sal

A 180 metros bajo tierra, se encuentra una hermosa catedral hecha por completo de sal. Ubicada en el municipio de Zipaquirá, a una hora de Bogotá, este templo invita a quien así lo desea a tener una experiencia espiritual de autorreflexión y autodescubrimiento. Para llegar a la Catedral de Sal, es necesario atravesar la Sabana de Bogotá, una región repleta de impresionantes paisajes rurales y urbanos que solo se pueden encontrar ahí.

Recorrido por las islas del Rosario

Las islas del Rosario forman parte de uno de los parques nacionales más importantes de Colombia. Para visitarlas, es necesario tomar una lancha y el recorrido dura aproximadamente una hora. En este tour, podrás apreciar tanto la bahía de Cartagena como Boca Chica, y las fortificaciones de San Fernando y San José. Las islas están rodeadas de agua azul cristalina y sus playas tienen arena blanca y una que otra palmera. Además, podrás vivir una inolvidable experiencia gastronómica, pues los mariscos son de lo más frescos y están listos para disfrutarse.

Recorrido por la ciudad de Cartagena

La ciudad de Cartagena era uno de los puertos más importantes de la España colonial, por lo que está rodeada de murallas empedradas que fueron diseñadas para mantener fuera a los piratas. Pasear por el centro de este destino es sumergirse en el romance de sus plazas históricas, en los colores de sus calles y en sus famosas mansiones con balcones llenos de flores. En Cartagena encontrarás hermosas capillas y plazas, así como los mejores restaurantes, cafés y bares. Si te gustan los mariscos, te sentirás en un paraíso, ya que es el lugar perfecto para degustar un exquisito ceviche. También te recomendamos explorar los barrios principales (Bocagrande, Castillogrande y Manga), ya que cada uno tiene un encanto especial, así como algo que presumir. Concluye tu recorrido en el Castillo de San Felipe, donde podrás disfrutar de vistas y paisajes espectaculares.

 

 

Itinerario de Viaje 

Día 1. Lunes 15 de abril – BOGOTÁ

Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado en servicio privado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2. Martes 16 de abril – BOGOTÁ – Visita de la ciudad.

Desayuno en el hotel.  Recorrido panorámico y peatonal por el centro histórico de Bogotá. Duración hasta la cena.

Día 3. Miércoles 17 de abril BOGOTÁ

Desayuno en el hotel.  Día libre para actividades personales o para disfrutar de un tour opcional a la Catedral de Sal de Zipaquirá. (Ver tarifa en opcionales) Alojamiento.

Día 4. Jueves 18 de abril BOGOTÁ – CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel.  Traslado del hotel al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Cartagena de Indias.  Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado en servicio privado al hotel elegido. Alojamiento.

 Día 5. Viernes 19 de abril CARTAGENA DE INDIAS – Visita de la ciudad

Desayuno en el hotel.  A la hora indicada encuentro en el lobby del hotel para la visita por la ciudad de Cartagena para iniciar un recorrido panorámico por los principales barrios de la ciudad: Bocagrande, Castillogrande y Manga hasta llegar e ingresar al Castillo de San Felipe Duración: 4 horas aprox. Aclaración: El recorrido puede variar por cierres de museos o temas operación cierres en el centro histórico sin previo aviso. Alojamiento

Día 6. Sábado 20 de abril CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales o para disfrutar de un tour opcional a las Islas del Rosario. (Ver tarifa en opcionales) Alojamiento.

Día 7. Domingo 21 de abril CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar vuelo de regreso al siguiente destino.

 

Precio por Paquete en USD 

CiudadHotelDobleTwinSencilla Niño
BogotáSofitel Victoria Regia130013001850725
Cartagena*Las Americas Torre del Mar

 

Si este viaje te interesa y quieres más información, escribe a [email protected].

Escrito por Paola Parachini