Bollinger es una de las casas productoras de champagne más emblemáticas de la región de Champagne, originalmente llamada “Renaudin Bollinger”, fundada en 1829 en Aÿ. Los nietos del fundador, Jaques Bollinger, fueron quienes continuaron la tradición de la casa, ampliando el negocio familiar mediante la adquisición de viñedos en los alrededores. Gracias a su excelente calidad y su constante búsqueda por innovar, Bollinger se convirtió en el proveedor oficial de la corte británica, recibiendo una Cédula Real en 1884 por parte de la reina Victoria.

2bol

Actualmente, es una de las pocas casas independientes de champagne que continúa como negocio familiar.

Los viñedos de Bollinger abarcan 165 hectáreas, la mayor parte clasificadas como Grand o Premier Cru. La uva que predomina en los viñedos es Pinot Noir, una uva de gran carácter que es la base del sofisticado estilo de la casa Bollinger.

La casa es reconocida por la tradición y elegancia de cada uno de sus productos, obtenidos por la intensa atención al detalle, que garantiza la excelencia de todos sus vinos.

3bol

Esta tradicional champagne, se encuentra presente en más de 100 países y a través de sus productos ha logrado una excelente reputación alrededor de todo el mundo. También es internacionalmente conocida por ser la champagne emblemática en las películas de James Bond, y la casa ha lanzado ediciones especiales para los estrenos de cada uno de los films de esta saga.

Bollinger ofrece cinco etiquetas diferentes:

Cuvée Especial es la icónica champagne resultado de la delicada mezcla de las uvas de la cosecha y la mayoría de los vinos de reserva, incluyendo algunos envejecidos en mágnum durante más de 15 años dentro de las bodegas de la casa.

4bol

El Bollinger Rosé es elaborado a través de una mezcla con vino tinto, logrando un vino muy técnico.

Grande Année 2004, considerada la champagne con el estilo más puro de la casa, es producido únicamente cuando la cosecha alcanza un equilibrio perfecto. También existe en Rosé, resultado de una gran champagne y los mejores vinos tintos de la misma cosecha.

5bol

Por último, el favorito de James Bond, Bollinger R.D. 2002, un vino en donde los aromas están potencializados por una maduración excepcionalmente larga.

www.champagne-bollinger.com