Bosco Sodi publica su primer libro: En cuarentena

Bosco Sodi publica nuevo libro bajo el nombre En cuarentena. Te contamos aquí todos los detalles de esta publicación del pintor y artista mexicano

Bosco Sodi publica su primer libro: En cuarentena - portada bosco sodi nuevo libro

Este pequeño libro de cabecera es una recopilación de aforismos y reflexiones filosóficas acerca del sentido de la vida, el transcurrir del tiempo, la función del quehacer artístico y lo que aporta a la sociedad. Lo escribió el artista contemporáneo Bosco Sodi (Ciudad de México, 1970) durante la cuarentena y acaba de publicarlo en colaboración con Dharma Books.

Bosco Sodi publica su primer libro: En cuarentena - bosco-sodi-nuevo-libro-1

En un periodo de aislamiento que a muchos nos ha servido para hacer una pausa en nuestras ajetreadas vidas, volver a observar detenidamente y escuchar el silencio (privilegios que hasta ahora eran impensables al vivir en una de las capitales más pobladas del mundo), el primer libro escrito por el artista mexicano es una invitación al retorno de la vida contemplativa y la introspección.

 

Bosco Sodi publica su primer libro: En cuarentena - bosco-sodi-nuevo-libro-2

El cuerpo de obra de Sodi tiene una estrecha relación con la naturaleza y sus cuatro elementos: el agua, el aire, el fuego y la tierra. Muchos de los elementos que componen su obra dependen de la voluntad de la naturaleza, que es impredecible, y es precisamente su carácter atemporal y efímero lo que hace que su trabajo sea el resultado del accidente, la casualidad y el error. Al mismo tiempo, en esta antología, el artista contemporáneo aboga por un tipo de arte que no solo tenga un efecto provocador en el espectador, sino que vaya más allá de la estética y la materialidad.

Bosco Sodi publica su primer libro: En cuarentena - bosco-sodi-nuevo-libro-3

Su trayectoria profesional refleja precisamente el deber y el compromiso que un artista contemporáneo debe tener consigo mismo y con la sociedad. Un claro ejemplo de esto es haber creado Casa Wabi, una fundación artística en Puerto Escondido en la que los artistas residentes crean proyectos con las comunidades locales más cercanas. Si quieres adentrarte al pensamiento de uno de los artistas mexicanos más reconocidos internacionalmente o si te interesa simplemente reflexionar sobre el arte contemporáneo, sus motivaciones y su pertinencia en la actualidad, ¡no dejes de comprar el libro aquí!

Escrito por Sheila Cohen