Las boutiques más impresionantes del mundo

Tiendas de moda en recintos culturales y arquitectónicos en el mundo

Las boutiques más impresionantes del mundo - ModaRecintosArquitectónicos_PORTADA

Comprar ropa de lujo se vuelve más interesante cuando la moda se complementa con la arquitectura del lugar. En el mundo, existen boutiques espectaculares, ya sea porque fueron diseñadas por arquitectos reconocidos o porque se encuentran en sitios que forman parte de la historia de cada país. A continuación, te compartimos las más cool.

Maje – Les Grands Magasins du Louvre, París

Las boutiques más impresionantes del mundo - modarecintosarquitectonicos_maje

Foto: Cortesía de la marca

Esta marca de moda francesa es sumamente glamurosa. Cuenta con distintas tiendas en todo el mundo; sin embargo, la que se encuentra en Les Grands Magasins du Louvre es un verdadero templo para la moda. El edificio fue diseñado por Alfred Armand en 1855; inicialmente, era un hotel, pero en 1887 se convirtió en una tienda departamental. Hoy en día, es de las más importantes de París.

Valentino – Quinta Avenida, Nueva York

Una de las tiendas más icónicas de Valentino, casa de moda emblemática, es la que está en la Quinta Avenida de Nueva York. Fue rediseñada por David Chipperfield, quien convirtió en obra de arte la estructura original de John Burgee y Philip Johnson. Esta tienda combina lo antiguo y lo nuevo para generar un ambiente de palazzo y promueve un nuevo formato arquitectónico.

Louis Vuitton Maison – Marina Bay Sands, Singapur

No resulta sorprendente que Louis Vuitton haya decidido renovar su concepto arquitectónico, pues es una marca que se supera a sí misma una y otra vez. Su tienda en Singapur, ubicada en Marina Bay Sands y diseñada por Moshe Safdie y Peter Marino, es una de las más sorprendentes. Fue construida en el 2012 y consta de pabellones de cristal que envuelven el edificio, el cual se encuentra sobre el agua. El tema del diseño interior es náutico y toda la estructura protege los productos de los rayos solares.

Ginza Maison Hermés – Tokio, Japón

Hermés formó en Japón un hogar. Su tienda, diseñada con bloques de vidrio que reflejan la luz interna, fue concluida en el 2011 por Renzo Piano. El edificio cuenta con cuatro pisos, repletos de mercancía, así como con una galería de arte que funciona como fórum y un miniteatro conocido como Le Studio. La intención del arquitecto fue crear una especie de linterna mágica, inspirada en las tradicionales linternas japonesas, con el propósito de que la estructura siempre esté alumbrada, aun por la noche. Sin duda, este recinto es uno de los más emblemáticos.

Chanel – Avenue Montaigne, París

El arquitecto Peter Marino está muy familiarizado con la marca de moda Chanel, pues ha diseñado no menos de 12 de sus boutiques. Tres de ellas están en París y la más nueva, ubicada en Avenue Montaigne, consta de 600 m2 y se encuentra en el interior de un antiguo edificio que expresa la elegancia y la formalidad de Chanel. Por ello, es una de sus tiendas más importantes.

Escrito por Rebeca Penhos