Breckenridge, una aventura más allá del esquí

Breckenridge, Colorado, uno de los mejores destinos

Breckenridge, una aventura más allá del esquí - vista Breckenridge town

Breckenridge es conocido por ser un destino que atrae a miles de turistas cada año durante la época de nieve, ofreciendo pistas y recorridos entre montañas con una inigualable vegetación. Sin embargo, este pintoresco pueblo, a un par de horas de Vail, Colorado, tiene muchas más actividades para encantar a sus visitantes durante el resto del año.

Breckenridge, una aventura más allá del esquí - breckenridge-lago-paisaje-naturaleza

Foto: Cortesía

También conocido por los locales como “Breck”, este pueblo de montaña cuenta con una variada oferta gastronómica y diversidad de escenarios para practicar deportes extremos y otras actividades en contacto con la naturaleza. Es un destino ideal para vacacionar, donde prevalece un ambiente casual que invita al descanso. Aquí, ningún establecimiento tiene código de vestimenta.

Breckenridge, una aventura más allá del esquí - carretera-bosque-ciclistas

Foto: Cortesía

Breckenridge posee una rica herencia histórica. Nació como pueblo minero, invadido por exploradores en busca de oro durante el siglo XIX. Con el tiempo, se convirtió en una ciudad típica de la época del viejo oeste: calles adornadas de jardines con flores exóticas que crecen cerca de casas con sus clásicos pórticos con mecedoras en la entrada, cada una de un color distinto. Rodeada de montañas y ríos, no es extraño ver venados, conejos y ardillas en los alrededores.

Breckenridge, una aventura más allá del esquí - paisaje-vista-montancc83as-naturaleza-tiroleza

Foto: Cortesía

Desde el Breckenridge Welcome Center puedes contratar un tour histórico por la ciudad para conocer los puntos de interés con un guía certificado. La caminata dura aproximadamente una hora. Otro atractivo turístico es el Art District, donde encontrarás galerías y talleres de arte abiertos durante el día.
Y para quien no puede resistirse a hacer algo de compras, no hay mejor lugar que Main Street, donde podrás elegir entre las 160 tiendas locales únicas en su tipo, y encontrar desde moda vintage hasta vajillas y muebles.

Breckenridge, una aventura más allá del esquí - vista-breckenridge-town

Foto: Cortesía

Breckenridge combina su encanto e historia con una vibrante vida moderna. En los años 90, la cerveza y los licores artesanales fueron parte de la economía local. Hoy en día, tiene dos cervecerías de categoría global: Breckenridge Brewery y Compass Brewery.

Breckenridge, una aventura más allá del esquí - vista-naturaleza-paisaje-montancc83as

Foto: Cortesía

En Breck también se encuentra la destilería más alta del mundo, sobre las montañas rocallosas, a más de 2,900 msnm: la Breckenridge Distillery, con más de 12 tipos de licores que incluyen bourbon, gin, vodka y ron. En estos establecimientos se hacen tours para conocer el proceso de producción y disfrutar de degustaciones.

Breckenridge, una aventura más allá del esquí - breckenridge-resort-vacaciones-ski

Foto: Cortesía

Desde 2016, Breckenridge ha abierto cerca de 23 locales que ofrecen experiencias culinarias de diversos países del mundo y la oferta continúa creciendo. En total suman cerca de 200 restaurantes, bares y tiendas. Entre ellos recomendamos el Briar Rose, situado sobre lo que fuera un edificio municipal y después taberna. El icónico edificio alberga una de las mejores cocinas locales y una amplia selección de vinos, ideal para ir a cenar. Algunos de los platillos de la región incluyen carne de búfalo o venado, así como una buena oferta de seafood como ostiones y langosta, procedentes de aguas aledañas.

Breckenridge, una aventura más allá del esquí - breckenridge-town-vacaciones

Foto: Cortesía

Para disfrutar de los escénicos paisajes, en Breckenridge puedes rentar una bicicleta en el centro. De Ridden, por ejemplo, salen recorridos guiados a lo largo del magnífico Blue River. La ruta es muy sencilla y dura aproximadamente 45 minutos, realizando entre 3 y 5 paradas.

Si tienes ganas de aventura, te recomendamos tomar un día completo para visitar el parque Epic Discovery, donde puedes practicar deportes como tirolesa, bungee o escalada sobre montañas que en época de nieve se convierten en pistas de esquí. Te recomendamos adquirir el Ultimate Adventure Pass que da acceso a todas las instalaciones y actividades.

GUÍA DE BRECKENRIDGE

DÓNDE DORMIR

The Lodge at Breckenridge Briar Rose

Art District
D. 112 Overlook Dr.
T. 1 970 453 9300
thelodgeatbreckenridge.com

The Residence Inn by Marriot

D. 600 South Ridge Street
T. 1 970 453 1181
marriott.com

DÓNDE COMER

Briar Rose

D. 109 Lincoln Ave
T. 1 970 453 9948
briarrosechophouse.com

Relish

D. 137 S Main St
T. 1 970 453 0989
relishbreckenridge.com

Legends

D. 215 S Ridge St
T. 1 970 423 6913
legendsbreckenridge.com

Traverse Restaurant and Bar

D. 112 Overlook Dr.
T. 1 970 453 9300
thelodgeatbreckenridge.com

Blue River Bistro

D. 305 N. Main St.
T. 1 970 453 6974
blueriverbistro.com

Texto por: Mónica Díaz
Fotos cortesía de la Oficina de Turismo de Breckenridge.