Algunas bromas del Día de los Inocentes - PORTADA. Nutella se acaba

Año con año, el 28 de diciembre se convierte en el escenario de bromas perfecto en varios países de Latinoamérica. El nuestro es, sin duda, uno de los más participes y, aunque el origen de este día es religioso y data de numerosos siglos atrás, en la actualidad es conocido por las bromas ingeniosas que, entre amigos, familiares e, incluso, marcas, se realizan con la finalidad de reírse de la “inocencia” del otro.

La tradición popular ha llevado a que las bromas sean cada vez más creativas y únicas, por lo que aquí te dejamos algunas de las más famosas.

Amazon vintage

Algunas bromas del Día de los Inocentes - Amazon

Foto: emol.com

Amazon se unió al festejo de este día, al utilizar en su página web la interfaz de 1999, donde se mostraban recomendaciones relacionadas con bromas. El usuario navegaba buscando cualquier artículo con un twist antiguo. Definitivamente, asombró y confundió a todas las personas que se metieron ese día a Amazon.

Desaparece la Nutella

La marca de crema de chocolate y avellana tan amada por las personas, decidió jugarles una broma a todos sus apasionados clientes publicando una noticia en la que anunciaba que la Nutella estaba agotada alrededor del mundo y era imposible obtener más. La noticia fue difundida por todas sus redes sociales, de modo que miles de seguidores creyeron la nota y mostraron su disgusto y tristeza por este suceso. Al terminar el 28 de diciembre, la marca subió un post en el que hacía alusión al Día de los Inocentes y desmentía la noticia.

Krispy Kreme

La empresa multinacional, famosa por sus donas, les ofreció a los fanáticos de sus productos la peor pesadilla. Cuando sus clientes compraban donas, Krispy Kreme les daban una caja llena de alguna verdura, como brócoli o zanahoria, con la frase “Inocente palomita” escrita dentro de la caja. Cuando la gente se dio cuenta, la broma tuvo una presencia impresionante en las redes sociales; la marca contestó con ingeniosas respuestas.

Nescafé Chili

Nescafé decidió anunciar en Twitter el lanzamiento de su nuevo producto: un café con chile. Esta revolucionaria mezcla se encontraba dirigida al público mexicano, ya que, de acuerdo con la marca, el aroma era la combinación perfecta entre tex-mex y lo que su mercado necesitaba. Además, en el mismo tweet, Nescafé decidió preguntarles a sus seguidores qué sabor de café les gustaría que la marca creara. Nescafé obtuvo mil respuestas graciosas de inventos de la gente.

Aeroméxico Exprés

La marca de aviones publicó un artículo en el que Andrés Castañeda, el director de mercadotecnia de la marca, anunciaba que Aeroméxico ofrecería un nuevo servicio exprés, mediante el que sus clientes podrían ir a Europa y regresar el mismo día. Además, debido a los requerimientos para efectuar un viaje tan rápido, los pasajeros experimentarían volar cerca del espacio exterior. Lo mejor era que las tarifas de la aerolínea no cambiarían. La forma en la que estaba redactada la noticia la hacía parecer tan verídica que miles de usuarios empezaron a publicarla y compartirla. La broma circuló a lo largo de todo el día sin que las personas se dieran cuenta de que, al final de la nota, Aeroméxico concluía con: “¡Feliz Día de los Inocentes! Este artículo es una broma con motivo del Día de los Inocentes”.

Si te quieres unir este año, las posibilidades para hacer una broma son infinitas, como cambiar la sal por azúcar o modificar las horas del reloj; solo deja fluir tu creatividad. Este 28 de diciembre no te dejes engañar, mantente al tanto de las ocurrentes bromas de las marcas y, sobre todo, diviértete.