Brota la primera planta en la superficie lunar

China cultiva la primera planta en la Luna

Brota la primera planta en la superficie lunar - Planta de algodón en la Luna SGA

 

A principios de este año, China llevó a cabo la misión espacial Chang’e-4 para llegar a la cara oculta de la Luna. Con este acontecimiento, se convirtió en el primer país en visitar esta zona de nuestro satélite natural. Adicionalmente, parte de la misión era plantar algunas semillas en la superficie lunar y observar su comportamiento.

Brota la primera planta en la superficie lunar - chang_e-4

Foto: bbc.com

Recientemente, la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) declaró que las semillas que fueron llevadas al espacio por esta misión han brotado. Se trata de un descubrimiento realmente importante para la exploración espacial, pues es la primera vez que cualquier materia biológica crece en la Luna.

Según la agencia estatal china Xinhua, las semillas, que eran de algodón, se mantuvieron inactivas durante el viaje de la Tierra a la Luna gracias a una tecnología biológica. Una vez que las semillas se encontraron en la superficie lunar, el centro de control activó la sonda de regado y comenzaron a crecer.

Lamentablemente, la planta de algodón murió poco tiempo después. Aun así, el hecho de que haya germinado representa un gran avance para la investigación espacial, ya que, si se desarrolla el cultivo de plantas en la superficie lunar, este astro podría fungir como parada clave para los astronautas en las misiones espaciales de larga duración; por ejemplo, en los viajes a Marte.

Escrito por Sofía Gutiérrez