Café Buna 42

Su propósito es tener un lugar donde se pueda no sólo disfrutar de una taza de café, sino también ver el proceso que hay detrás.

Café Buna 42 - buna42-1

“Comenzamos tostando café en una azotea. No teníamos un rumbo claro, pero nuestra ilusión siempre fue abrir una cafetería en donde pudiéramos realizar nuestras ideas guajiras”, dice Santiago Herrera, quien ha estado ahí desde el principio. BUNA nació en una fábrica textil de principios del siglo XX, y hoy es hogar de un laboratorio cafetero y centro de producción, donde hay maquinaria silbando, costales de café verde, y donde se ven personajes apasionados interactuando entre ellos.Café Buna 42 - buna42-3 Esta iniciativa mexicana opera con un laboratorio y con tres locales propios en la Ciudad: Café Buna 42, El Tercer Lugar y Espresso, compartiendo una bebida común y convirtiéndola en una experiencia extraordinaria. Buna 42 se instala en la Ciudad de México con el propósito de tener un lugar donde se pudiera no solo disfrutar de una taza de café, sino también ver el proceso que hay detrás.

Café Buna 42 - buna42-4 En la colonia Roma, este local con formas de hexágonos que simulan alcanos, alquenos y alquinos, sirve granos provenientes de los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lo que lo hace diferente es que busca que los comensales conozcan y aprendan a través de talleres sensoriales. Uno de sus tostadores ganó recientemente el segundo lugar en el Campeonato de Tostado Mexicano. BUNA realmente es una de las compañías que está haciendo un gran trabajo en la escena del café, además de una variedad distinta a lo que conocíamos: negros, con espuma, con leche regular o de almendras, capuchinos, lattes, fríos o calientes. Este es el único taller en el país que cuenta con un Modbar, un nuevo y revolucionario método de preparación del café totalmente modular con un hardware compresor, diseñado para espresso, vapor y café de filtro.Café Buna 42 - buna42-1 Te recomendamos probar la extracción de café frío, una taza de mínima amargura con una dulzura única. Los mokas con notas de lavanda o naranja y las malteadas con helado del Taller Nómada son excelentes, y claro que no puede faltar la cafechata, una extracción con agua de horchata. Puedes encontrar también tamales vegetarianos, omelettes, chocolatines y cuernitos. En este sitio puedes disfrutar del café en todas sus facetas, en una atmósfera relajada, perfecta para ir a tomar una o dos tazas, disfrutar de un desayuno o del domingo. Una experiencia donde beber un café rico es más que suficiente.Café Buna 42 - buna42-2

D. Orizaba 42, Roma Norte

T. 6724 5578

buna.mx