5 cafeterías que vale la pena conocer en Milán

Las mejores cafeterías de Milán

5 cafeterías que vale la pena conocer en Milán - Hotbook_CafeteriasMilan_Portada

El café de Italia es valorado en todo el mundo por su delicioso aroma y su exquisito sabor. Este país tiene múltiples cafeterías a lo largo de sus calles, por lo que puede ser difícil saber cuál elegir. Las hay con temáticas únicas, con impresionantes diseños de interiores, con excelentes productos de panadería y, por supuesto, con extensas variedades de café. Por eso, preparamos una lista de algunas de las mejores cafeterías de Milán, que son testimonios reales del amor del país por esta bebida.

Gogol & Company

Si realmente disfrutas de una tarde relajada con un buen libro y una deliciosa taza de café, no te puedes perder Gogol & Company. Este lugar nace de una idea apasionada de un grupo de amigos con una meta en común: compartir y pasarla bien con la demás gente. Así, surge un espacio repleto de libros, tapizado de arte y con aroma a café en el que lo más importante es crear lazos entre personas que quieren intercambiar ideas y conocimientos.

P. www.gogolandcompany.com

Bastianello

Ubicado en el centro de Milán, Bastianello es un paraíso para aquellos que disfrutan de un buen café acompañado de algo dulce, ya sea una galleta, un pastel o un panqué. Este lugar es ideal para tomarte un descanso y pasar un momento a solas o en compañía. Además, no solo encontrarás el mejor capuccino de la ciudad, con tanta espuma que parece una nube, sino que podrás disfrutar de una comida deliciosa en su restaurante si así lo deseas. Al visitar Bastianello, no te pierdas su delicioso gelato hecho en casa.

P. www.bastianello.com

Marchesi

Esta es una de las cafeterías más antiguas e importantes de Milán. En 1824, la familia Marchesi abrió las puertas de este lugar y comenzó a enamorar a sus clientes con su café, sus galletas, sus panes, sus bizcochos y sus pasteles hechos a mano. Desde ese momento, la cafetería se convirtió en una de las más destacadas de Milán y empezó a atraer a cientos de locales y turistas todos los días. Entrar a Marchesi es una experiencia inigualable gracias a su exquisito café, sus vitrinas repletas de dulces tentaciones y su decoración art decó.

P. www.pasticceriamarchesi.com

Fioraio Bianchi Caffè

Fioraio Bianchi Caffè no es solo una cafetería, sino una encantadora tienda de flores extremadamente querida por los locales desde hace ya más de 40 años. Este lugar ofrece un delicioso café rústico y comida exquisita, a la vez que sorprende a los visitantes con sus impresionantes arreglos florales. El menú de Fioraio se actualiza cada dos meses para ofrecer siempre ingredientes frescos y de temporada. En cuanto al diseño, destaca por su ambiente parisino, sus muebles franceses, sus detalles rústicos y, por supuesto, sus flores hermosas.

P. www.fioraiobianchicaffe.it

Upcycle Milano Bike Café

Upcycle combina a la perfección dos de las pasiones más conocidas de los italianos: el ciclismo y el café, ya que los amantes de este deporte pueden acudir al lugar a reparar su bicicleta, actualizarse en cuanto a su mantenimiento y aprender más sobre el entrenamiento. Con grandes mesas comunales de madera, luces colgantes y, por supuesto, detalles de bicicletas, este es uno de los cafés más interesantes de la ciudad.

P. www.upcyclecafe.it

Escrito por Paola Parachini