Cala de Mar Resort & Spa en Ixtapa

Cala de Mar Ixtapa, uno de los mejores hoteles en Ixtapa.

Cala de Mar Resort & Spa en Ixtapa - CALA DE MAR-1

México está repleto de playas únicas en su tipo y de hoteles de lujo que te invitan a disfrutar de días completos de relajación, de actividades acuáticas y deportivas, de tardes de spa con los mejores tratamientos y de la mejor gastronomía. Debido a la gran variedad de estas joyas naturales y turísticas de nuestro país, no es fácil elegir alguna para nuestras próximas vacaciones.

Cala de Mar Resort & Spa en Ixtapa - cala-de-mar-3

Foto: Cortesía

En esta ocasión, conocimos un hotel que no solamente reúne todas estas cualidades, sino que además cuenta con arquitectura única, diseño mexicano exquisito y servicio personalizado las 24 horas del día. Hablamos de Cala de Mar Resort & Spa, en Ixtapa.

Cala de Mar Resort & Spa en Ixtapa - cala-de-mar-suite

Foto: Cortesía

El hotel está construido sobre un acantilado ante vistas espectaculares al océano Pacífico. Ya sea que te encuentres en tu cuarto, en alguno de sus cuatro restaurantes, en el spa, la alberca, o en cualquier parte del resort, podrás voltear a ver el mar abierto al cielo y escucharlo golpear contra las rocas.

HABITACIONES

Cala de Mar cuenta con 59 habitaciones, todas con terraza al aire libre y alberca privada. Por lo tanto, si lo que buscas es privacidad, este resort es el lugar ideal para ti, ya que podrás disfrutar de un día completo en tu cuarto, comer en la terraza y asolearte sin que nadie te moleste. Además, los cuartos están decorados con detalles mexicanos, en colores sobrios y claros muy al estilo playero, pero elegante, cuentan además con wifi, bar y pantallas LCD.

Cala de Mar Resort & Spa en Ixtapa - cala-de-mar-cuarto

Foto: Cortesía

Existen cuatro tipos de habitaciones: las suites Cliffside Ocean Front y Romance Deluxe Ocean Front, miden desde 54 hasta 87 metros cuadrados y están equipadas con una sala de estar, cama king size, wifi y baño completo con amenidades de lujo. La siguiente categoría son las Family Adjoining Suites, que van desde 125 hasta 144 metros cuadrados. En ellas encontrarás salas de estar y áreas lounge al aire libre, dos albercas privadas, dos camas king size y dos baños completos equipados con las mejores amenidades. Y, por último, para los que gustan hospedarse al estilo high end, se encuentran las Penthouse Master Suites que van de 92 a 120 metros cuadrados, con una infinity pool privada, sala de estar, área lounge, comedor, cama king size, dos televisiones LCD y baños de lujo.

Lo increíble de Cala de Mar, es que cualquiera que sea la habitación que elijas, siempre podrás disfrutar de las mejores vistas.

GASTRONOMÍA

El hotel cuenta con cuatro restaurantes, cada uno de ellos con una oferta gastronómica distinta. Para cenar está A Mares, en donde tienen un menú que cambia de acuerdo a la temporada para ofrecer los productos más frescos y una curada carta con vinos de todo el mundo, o el Terrace Bar, una terraza en tres niveles y al aire libre en donde ofrecen tapas, botanas, ceviches, sushi y sashimi.

Cala de Mar Resort & Spa en Ixtapa - cala-de-mar-ceviche-4

Foto: Cortesía

Otra gran opción es el Seafood Market, una experiencia culinaria deliciosa. El restaurante está montado sobre un deck de madera volado y al aire libre, haciéndote sentir como si estuvieras flotando sobre el mar. Al entrar, encontrarás una canoa con los productos del mar más frescos del día. Podrás elegir desde langosta y camarones, hasta huachinango, atún y pulpo, además de pedirle al chef cómo quieres que te lo prepare. Puedes pedir también sashimi y ensaladas para acompañar tu plato principal y, por supuesto, postres hechos en casa.

Por último, está Las Rocas, el lugar ideal para comer productos frescos, al aire libre y con vista al mar. También podrás pedir los platillos de su menú en la alberca para comerlos en la comodidad de tu camastro. Ofrecen especialidades mexicanas y platillos típicos de la región. No te puedes perder el tataki de atún, las tiritas de pescado Zihuatanejo, la ensalada griega y la hamburguesa con queso roquefort. Para desayunar, los huevos benedictinos son una excelente opción.

Cala de Mar Resort & Spa en Ixtapa - cala-de-mar-cena-5

Foto: Cortesía

Si vas en pareja, no puedes dejar ir la oportunidad de pedir una cena personalizada en un lugar que normalmente se utiliza para tomar clases de yoga por las mañanas. El personal del hotel se encargará de montar una mesa para dos en un deck volado y completamente privado. Podrán elegir el menú que más les apetezca y disfrutar de una cena romántica bajo las estrellas.

SPA

Uno de nuestros spots favoritos en Cala de Mar es su Spa El Capricho, que cuenta con cinco cabinas privadas decoradas cuidando hasta el más pequeño detalle para ofrecer confort, lujo y relajación al máximo. Podrás encontrar cuartos de vapor, saunas, jacuzzis, vestidores y regaderas del más alto nivel. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, podrás elegir la cabina que se encuentra al aire libre. Algunos de los tratamientos que puedes elegir son masajes con aromaterapia, masaje para deportistas, reflexología, tratamiento de piedras calientes, Deep Cleansing Facial, o bien opciones más personalizadas como el masaje para parejas, llamado Yoloxochitl, elaborado con flores y hierbas locales. Podrás también reservar servicios de salón de belleza como manicure y pedicure.

Cala de Mar Resort & Spa en Ixtapa - cala-de-mar-camastros

Foto: Cortesía

ACTIVIDADES

Para los deportistas, algunas de las actividades que podrán realizar son paseos en bicicleta por la ciclopista, deportes acuáticos como buceo, surf, kayak y paddle board, o bien utilizar su gimnasio equipado con caminadoras, elípticas, bicicletas estáticas y todo lo necesario para una excelente sesión de workout —por su- puesto, con vista al mar—. Si vas en un plan más relax, podrás reservar clases de cocina con el chef de Cala de Mar o una visita guiada al mercado de artesanías.

Cala de Mar Resort & Spa en Ixtapa - cala-de-mar-2

Foto: Cortesía

Paseo Playa Linda, Ixtapa, Guerrero
52 755 5551100
www.calademar.com

FACTS

  • El nombre Cala de Mar se eligió porque el hotel cuenta con un acceso privado a la Cala Don Juan.
  • Cala de Mar ofrece un servicio de personal assistant a quien podrás solicitarle cualquier cosa que necesites, a la hora que sea.
  • El hotel también cuenta con un servicio espe- cial en caso de que quieras celebrar tu boda en este mágico lugar.
  • El aeropuerto de Ixtapa recibe vuelos internacionales directos desde ciudades como Los Ángeles, Houston, Chicago, Vancouver, Montreal y Toronto.

Texto por Jimena Saldivar
Fotos cortesía de Cala de Mar Resort & Spa

Si te gustó este artículo, checa el Hotel Casa Malca en Tulum.