Calavera, la edición limitada de Tequila Cuervo Tradicional

Una botella de tequila en honor al Día de Muertos.

Calavera, la edición limitada de Tequila Cuervo Tradicional - Botellas Tequila Cuervo Tradicional PORTADA

Para los mayas, la muerte no era un destino final, sino una etapa más en el camino de la vida. De acuerdo con esta cultura prehispánica, morir no es el fin de la existencia de la persona, sino simplemente un cambio en su estado; lo material se vuelve energía para ubicarse en otra dimensión. Los mayas entendían la vida en la Tierra y la vida después de la muerte como una sola en la que la naturaleza, los hombres y la divinidad están interconectados.

Esta cosmovisión es el punto de partida de la concepción que los mexicanos tenemos actualmente de la muerte, pues, más allá de ser algo que nos aterra o entristece, es un motivo de celebración. Como decía Octavio Paz: “Nuestro culto a la muerte es un culto a la vida”.

La calavera es, sin duda, el símbolo más característico de la muerte en nuestro país. Es por ello que Tequila Cuervo Tradicional se inspira en este elemento y en la cosmovisión maya para crear su icónica botella de edición limitada que celebra el Día de Muertos. Para hacer honor a su inspiración, esta edición limitada lleva el nombre de Calavera.

Calavera, la edición limitada de Tequila Cuervo Tradicional - botella-tequila-cuervo-tradicional

Foto: Cortesía de Tequila Cuervo Tradicional

Es el tercer año que Tequila Cuervo Tradicional presenta su edición del Día de Muertos y demuestra con ello su carácter mexicano al ser la única marca que se une al resto del país para conmemorar un día tan especial como lo es el 2 de noviembre o Día de los Fieles Difuntos. Las botellas ya están disponibles para que los mexicanos puedan incluirlas en los altares que diseñen en honor a sus familiares y amigos difuntos.

Para la edición de este año, Tequila Cuervo Tradicional trabajó de la mano de Seher One, artista urbano e ilustrador mexicano que se encuentra entre los más reconocidos del país. En conjunto, crearon una botella única y llena de significado. Su diseño es alegre y colorido, mientras que su contenido es de excepcional calidad, pues se trata de una producción limitada de tequila Reposado y tequila Plata, ambos 100% de agave Cuervo Tradicional.

Sin duda, ambas versiones de la edición Calavera 2018 de Tequila Cuervo Tradicional son ideales para coleccionar, decorar nuestros altares, demostrar nuestra pasión por los productos nacionales o, simplemente, celebrar la vida y la muerte en compañía de nuestros seres más queridos.

Esta edición limitada de Tequila Cuervo Tradicional estará a la venta en Bodegas Alianza.

P. cuervotradicional.com.mx

Texto por Sofía Gutiérrez