Calixta Hotel, un paraíso tropical en México

Los mejores hoteles en Playa del Carmen, México

Calixta Hotel, un paraíso tropical en México - calixta portada

 

Aguas cálidas y cristalinas, playas de arena fina y deslumbrante blancura, selva tropical, un sinnúmero de especies marinas y el segundo arrecife de coral más grande e importante del mundo es lo que conocemos como el Caribe mexicano, donde se encuentra Playa del Carmen y el incomparable Calixta Hotel. Inaugurado a finales del 2019 por Cotelier Group, Calixta es la nueva oferta de hospedaje de Playa del Carmen, un espacio donde la comodidad y la frescura se unen para ofrecerle a cada huésped una experiencia única con un estilo tropical mexicano.

Calixta Hotel, un paraíso tropical en México - calixta-1

Foto: Cortesía

Este hotel despertará tus sentidos y te ofrecerá una estancia personalizada, exclusiva y multisensorial. A tan solo cinco minutos de la playa y a una cuadra de la famosa Quinta Avenida, Calixta fusiona lo mejor del destino. Por la mañana, podrás disfrutar del sol en la terraza del Calixta Hotel y a tan solo dos cuadras, de la paradisiaca playa. Por la noche, podrás deleitar las diferente propuestas gastronómicas de la quinta avenida y de la oferta de entretenimiento de la calle 12.

 

Calixta Hotel, un paraíso tropical en México - calixta-2

Foto: Cortesía

Cada espacio del Calixta Hotel tiene personalidad propia. Sus 31 habitaciones están diseñadas para satisfacer todo tipo de gustos y necesidades, por lo que ofrecen desde crash pads, ideales para el viajero minimalista hasta impresionantes suites de lujo para el viajero indulgente. En cada habitación podrás apreciar la esencia del hotel gracias a su look fresco y su auténtica vibra tropical.

Calixta Hotel, un paraíso tropical en México - calixta-3

Foto: Cortesía

Asimismo, el hotel ofrece una excepcional oferta culinaria en La Fabulosa Tropical Café, cuyo concepto es casual y divertido. En él, los huéspedes podrán degustar desde un delicioso ceviche, un aguachile o un atún fresco hasta de un refrescante smoothie.

Calixta Hotel, un paraíso tropical en México - calixta-4

Foto: Cortesía

Los siete niveles del Calixta fueron diseñados por los despachos de arquitectura Seijo Peón Arquitectos y As Arquitectura. El proyecto fue creado para despertar en cada huésped la motivación de explorar lo natural del entorno y lo urbano del destino. El hotel se integra perfecto con la ciudad, la cual está en desarrollo y es conocida por su excitante vibra; sin embargo, dota de privacidad al huésped, pues en su interior se vive un ambiente auténtico de la Riviera Maya.

Calixta Hotel, un paraíso tropical en México - calixta-5

Foto: Cortesía

Entre sus distintas amenidades, destacan la alberca y el rooftop, diseñados para promover la interacción entre los huéspedes. El uso de texturas masivas y oquedades le da a cada espacio un toque característico de la arquitectura maya para que el huésped se sienta identificado con la cultura del destino.

Calixta Hotel, un paraíso tropical en México - hotel-calixta-6

Foto: Cortesía

En cuanto a sustentabilidad, el hotel es eco-friendly, de modo que aprovecha al máximo la luz del sol, que es filtrada para ahorrar energía y climatizar el edificio. Al igual, utiliza ventilación y luz natural en todos sus circuitos.

¡Si estás planeando tus próximas vacaciones, no puedes dejar de visitar Calixta Hotel en Playa del Carmen!

Escrito por Renée Sotomayor