Camin[Arte] Pop-Up Gallery

Camin[Arte] Pop-Up Gallery

Camin[Arte] Pop-Up Gallery - CAMINARTE-1

Una galería itinerante que busca presentar a artistas mexicanos emergentes, es la mejor manera de describir Caminarte. El carácter efímero del concepto de pop-up gallery se presta para exposiciones más dinámicas, en las que los asistentes encontrarán desde un performance hasta ilustraciones en acuarela. La meta es difundir el arte de una manera en la que todos sean bienvenidos y tengan acceso a las propuestas más creativas de México.

Camin[Arte] Pop-Up Gallery - caminarte-2

Foto: Cortesía

Los creadores de esta galería se han dedicado a transformar el significado de una muestra de arte. Desde hace seis años, Ca- minarte ha venido convocando a artistas mexicanos para integrar un foro en donde exhibir sus propuestas, y no han dejado de sorprender. Ha mantenido un concepto hoy reconocido por la calidad de los expositores y las curadurías exhaustivas que realizan en arte y música.

Camin[Arte] Pop-Up Gallery - caminarte-3

Foto: Cortesía

Tomando como referencia el barrio de Montmartre, en París la idea de una caminata de arte sirve para descubrir nuevos talentos y abrir una conversación en torno al arte nacional. Esta plataforma sumamente exclusiva, se presenta en hoteles como el Live Aqua, el hotel W, el Presidente, y el Four Seasons, donde la exposición se adecúa a la atmósfera elegante. En la selección de artistas se busca que sus creaciones sean de la más alta calidad para propiciar una experiencia única entre coleccionistas, galerías, medios y figuras de alto perfil que se interesan en las nuevas y prometedoras propuestas.

Camin[Arte] Pop-Up Gallery - caminarte-4

Foto: Cortesía

La galería ambulante presentó, el 26 de enero, su edición número 73, a 15 artistas plásticos. El carácter no convencional de esta galería busca que se viva un ambiente de convivencia entre artistas y asistentes, por lo que, entre otras actividades, hubo intervenciones en vivo como live painting y body painting. La calidad del trabajo de los expositores ha convertido los frentes y lobbies de muchos hoteles en escaparates en donde todos pueden disfrutar de tardes llenas de creatividad y color.

Camin[Arte] Pop-Up Gallery - caminarte-5

Foto: Cortesía

Caminarte le da a los artistas y coleccionistas la oportunidad de ocupar espacios que común- mente se utilizan para otros propósitos. Su aparición en hoteles exclusivos les permite a los artistas contextualizar su trabajo en un ambiente en el que su público objetivo está presente, ya sea por casualidad o curiosidad.

Camin[Arte] Pop-Up Gallery - caminarte-6

Foto: Cortesía

Caminarte ha logrado ser un puente entre compradores y expositores. Los artistas emergen- tes han descubierto que es el foro indicado para mostrar sus talentos en un ambiente lleno de creatividad, aceptación y curiosidad.

Edgar Allan Poe 94, Polanco
41 5153 5267
[email protected]
@caminarteartwalk

FACTS

  • Caminarte se presenta en un horario de 11:00 a 19:00.
  • Caminarte Inició como una galería al aire li- bre, pero ha ido evolucionado al concepto de pop up gallery.
  • En cada edición se convoca alrededor de 20 artistas plásticos, tanto emergentes como establecidos.

Texto por Daniela Jiménez

Fotos cortesía de Caminarte