Camposana: productos artesanales, naturales y orgánicos - camposana portada

 

El boom que ha tenido la industria de la belleza en nuestro país es muy evidente. Cada vez son más las empresas mexicanas que ofrecen productos nuevos, de la más alta calidad y, en gran parte, hechos con ingredientes locales. Una que destaca dentro del mercado es Camposana, una marca de jabones y exfoliantes elaborados de manera artesanal.

Camposana: productos artesanales, naturales y orgánicos - camposana-1

Camposana nace de las ganas de crear un producto 100% natural y orgánico que, además, brinde a las personas la seguridad de no estar dañando el planeta; un punto esencial hoy en día, ya que cada vez es más notable el esfuerzo de los consumidores por comprar de manera consciente y e inclinarse por marcas que tengan un impacto positivo, como Camposana, que se enorgullece de no utilizar plástico ni en sus etiquetas, las cuales son elaboradas con energía eólica y fibra virgen.

Camposana: productos artesanales, naturales y orgánicos - camposana-2

La marca es sinónimo de naturalidad y pureza, dos palabras que describen a la perfección cada uno de sus productos, los cuales son limpios, tienen increíbles beneficios para la piel y ofrecen una experiencia de uso incomparable, ya que sus jabones y exfoliantes fueron creados para brindarte el máximo bienestar.

Camposana: productos artesanales, naturales y orgánicos - camposana-3

Camposana cuenta con 13 diferentes tipos de jabones, todos con una base de glicerina vegetal de coco y sábila, y son los siguientes:

  • Carbón activado
  • Sal rosa del Himalaya
  • Moringa, avena y miel
  • Cúrcuma, avena y miel
  • Lavanda y almendra
  • Coco y romero
  • Mandarina, arroz, avena y miel
  • Matcha y anís
  • Limón y semillas de chía
  • Café y sal
  • Avena y miel
  • Manzanilla y miel
  • Jengibre y zanahoria

Camposana: productos artesanales, naturales y orgánicos - word-image-21

Por otra parte, sus exfoliantes son también un must a probar si quieres llevar a otro nivel tu rutina de belleza. Todos tienen una base de aceite de coco, vitamina E, esencia natural y aceite de almendras dulces, y puedes encontrarlos de carbón activado, sal rosa del Himalaya, cúrcuma, té verde con matcha, cacao, avena con miel, café y otros con ingredientes de temporada.

Camposana: productos artesanales, naturales y orgánicos - camposana-5

Como puedes observar, destacan algunos ingredientes dentro de los productos de Camposana y, a continuación, te decimos cuáles son sus beneficios particulares.

Carbón activado

Este producto de origen vegetal tiene la propiedad de absorber toxinas, químicos y bacterias. Es ideal para pieles grasas, ya que elimina puntos negros y absorbe la grasa, dejando la piel limpia y luminosa.

 

Sal rosa del Himalaya

Gracias a su textura granulada, sirve como un excepcional exfoliante natural para la piel y la deja libre de células muertas. Cuenta con propiedades astringentes y antibacterianas, increíbles para limpiar poros obstruidos. Los jabones con sal rosa del Himalaya ayudan a tu piel a retener el agua de forma natural para que se mantenga hidratada.

Camposana: productos artesanales, naturales y orgánicos - camposana-6-1

Moringa

Proveniente de la India y de algunas regiones de África, la moringa es el ingrediente ideal para suavizar la piel y mantenerla hidratada. Es benéfica para tratar la piel áspera y seca; asimismo, aporta limpieza y purificación.

Cúrcuma

La cúrcuma es nativa del suroeste de la India y es considerada una hierba medicinal antiinflamatoria que ayuda a erradicar las arrugas y el acné, así como a recuperar la luminosidad de la piel.

Lavanda

Este arbusto procedente de Europa y África contiene aceites esenciales para el cuidado de la piel, así como una fragancia que equilibra y calma. Los jabones con lavanda son ideales para utilizar en un baño relajante, ya que ayudan a eliminar tensiones y aliviar el estrés.

Camposana: productos artesanales, naturales y orgánicos - camposana-7

Coco

El coco funciona como un nutriente rico en antioxidantes. Es ideal como humectante, ya que repone los aceites de la piel de forma natural. Si utilizas tu jabón de coco día a día, le dará a tu piel un aspecto suave y totalmente hidratado.

Mandarina

La mandarina tiene grandes beneficios para la piel, pues ayuda a curar heridas, tonificar el cutis y es altamente rica en vitamina C. Gracias a sus ingredientes, que incluyen también arroz, avena y miel, este jabón mejora la circulación y relaja la piel.

Café

El café es conocido por sus propiedades desintoxicantes, por estimular la circulación sanguínea y por reafirmar la piel, de modo que es un excelente aliado para combatir la piel de naranja. Asimismo, se convierte en un exfoliante natural con efecto antiinflamatorio si se combina con sal.

Avena

La avena es un ingrediente natural con una poderosa acción limpiadora, ya que absorbe la suciedad y los residuos que se acumulan en los poros. Este ingrediente es ideal para cuidar la estructura de la piel y mantener el pH.

Camposana: productos artesanales, naturales y orgánicos - camposana-8

Puedes encontrar todos los maravillosos productos de Camposana en:

Fika Concept Store

D. Tabasco 195, 2º piso, Roma Norte, CDMX

Taxonomía

D. Río Amazonas 73, Renacimiento, CDMX

Coolpebbles (online)

P. www.coolpebbles.com.mx

IG. @campo.sana