Cañamiel, empoderamiento mexicano

Productos, ropa y accesorios hechos en México

Cañamiel, empoderamiento mexicano - CAÑAMIEL-4

Esta concept store que expresa la riqueza de la cultura latinoamericana, acaba de ser rediseñada en su totalidad para ofrecer una experiencia mucho más urbana y actual.

Después de 10 años en el mercado, Nelly Navarrete, una de las tres socias, se dio cuenta de que era hora de reinventarse y darle un refresh a la tienda, agregándole un mood más contemporáneo. La idea de este cambio es proponer una plataforma que apoye el talento local, pues la concept store funge como escaparate para la moda y el diseño latinoamericanos, incentivando una conciencia colaborativa. Igualmente, se busca que los clientes hagan sus compras con consciencia y formen parte de un estilo de vida con sentido común.

Cañamiel, empoderamiento mexicano - cancc83amiel-1

Foto: Cortesía

 

Su nuevo y amplio espacio ha atraído la atención de muchos arquitectos e interioristas, pues maneja una propuesta nueva que además encaja perfectamente con el estilo de la marca, ofreciendo también una experiencia de compra con un trato personalizado.

El requisito más importante para las fundadoras es que las marcas que ofrecen sean productos de alta calidad. Aunque se han mantenido fieles a varias marcas desde su inicio, buscan brindar al público variedad y exclusividad, con productos únicos que no verás en ningún otro lado. Mantienen una relación cercana con sus proveedores, donde ambos se ayuden a crecer y garantizar la mejor relación calidad y precio. Cañamiel maneja marcas como Cihuah, Paulina Ortega, Sandra Weil, Luciana Balderrama, Plaia de Coco, De Chile y Mole, Mockosines y Alfredo Martínez.

Cañamiel, empoderamiento mexicano - cancc83amiel-2

Foto: Cortesía

En octubre abren su tienda online con el propósito de facilitar las compras, pero también para mostrarse a nivel mundial y abrir la posibilidad de vender sus pro- ductos en nuevos mercados.

Si lo que buscas es apoyar el talento local, Cañamiel es el lugar ideal. Puedes estar seguro de que cada vez que visites la tienda, encontrarás piezas nuevas y originales. Además, con tu compra estarás ayudando a artesanos de comunidades de bajos recursos y promoviendo un mercado con una gran propuesta de diseño y versatilidad.

Nelly, Aimee y Ximena han logrado cumplir su sueño, y seguirán expandiendo su mercado con la apertura de su sito web.

Cañamiel, empoderamiento mexicano - cancc83amiel-3

Foto: Cortesía

Park Plaza. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
5292 3869
@canamiel

FACTS

  • Cañamiel fue la primera tienda en México en manejar un concepto multimarca.
  • Cuentan con productos y colecciones de colaboraciones exclusivas con distintas marcas que solo podrás encontrar en Cañamiel.
  • Tienen más de 80 marcas diferentes que ofrecen accesorios, productos para mujeres, hombres, niños y bebés.

Texto por María Zapata
Fotos cortesía de Cañamiel