Los 7 posibles candidatos al trono de hierro en Game of Thrones

Diferentes teorías sobre quién se quedará con el trono de hierro en Game of Thrones: Jon Snow, Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Cersei Lannister y más

Los 7 posibles candidatos al trono de hierro en Game of Thrones - HOTBOOK Los 10 posibles candidatos al trono en Game of Thrones_PORTADA

Si eres fan de Game of Thrones y no estás al día con los últimos episodios, cuidado, porque encontrarás spoilers en este artículo.

Game of Thrones, la aclamada serie de HBO, está por llegar a su fin. El ejército que Daenerys Targaryen y Jon Snow formaron en conjunto ha logrado derrotar a los muertos y fue Arya Stark quien se llevó el crédito de la victoria por haber acabado con el temido Night King. Además, en el penúltimo episodio, Daenerys y sus aliados tomaron Kings Landing de manera violenta y despiadada, acabando con la vida de Cersei Lannister y muchos otros.

Sin embargo, aún queda un asunto muy importante por resolver: ¿quién se sentará en el trono de hierro y dominará los siete reinos? Analizamos todas las teorías y predicciones para crear esta lista con los candidatos que, hasta ahora, tienen buenas posibilidades de obtener el trono. ¿Cuál es tu favorito?

1. Jon Snow / Aegon Targaryen

Jon Snow ha demostrado su valentía a lo largo de la serie y no ha habido qué lo detenga en su lucha contra el ejército de los muertos, ni siquiera las puñaladas que recibió en el corazón. Por ello, no es difícil imaginar un final de Game of Thrones en el que el querido Snow resulte victorioso. Además, ahora que se ha descubierto que su verdadera identidad es la de Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, el osado personaje tiene derecho legítimo al trono de hierro, aún por encima de su tía Dany.

2. Daenerys Targaryen

Desde el comienzo de la serie, Daenerys Targaryen ha vivido múltiples experiencias que han sacado su faceta más poderosa y la han preparado para ser una gran gobernante. Obtener el trono de hierro ha sido su objetivo desde el inicio, pues la madre de los dragones busca recuperar el legado de su familia. Sin embargo, la situación se ha complicado ahora que hay otro Targaryen en el panorama. ¿Dejará Jon que Daenerys se quede con los siete reinos? Sin duda, Dany parecía la ideal para estar al mando, antes de que perdiera la cabeza en el episodio más reciente de la serie.

3. Gendry

Gendry, el hijo bastardo del rey Robert Baratheon, es un personaje que no muchos han considerado como heredero legítimo al trono. Sin embargo, su sangre le otorga el derecho a reclamar la posición de monarca. Además, cuando se estrenó la octava temporada, salieron posters con 20 personajes distintos sentados en el trono de hierro y Gendry no era uno de ellos, cosa que los fans tomaron como una señal de que el descendiente de la familia Baratheon sería el triunfador. Por cierto, con Arya Stark de su lado, formarían una verdadera power couple al mando, aún si ella no toma el papel de su dama.

4. Sansa Stark

En las primeras temporadas de Game of Thrones, Sansa era un personaje que no llamaba mucho la atención. Sin embargo, la niña tonta y mimada que parecía ser evolucionó hasta convertirse en una de las mentes políticas más poderosas de los siete reinos. La joven Stark y dama de Winterfell se ha ganado los corazones de los fans y gran parte de ellos apuestan por su victoria. Al final, ella prometió que el norte no volvería a arrodillarse ante un monarca externo.

5. Un milagroso bebé Targaryen

Los 7 posibles candidatos al trono de hierro en Game of Thrones - hotbook-los-10-posibles-candidatos-al-trono-en-game-of-thrones_jon-y-daenerys

Foto: Youtube

Existe una teoría que apuesta que el bebé de Jon y Dany será quien ocupe el trono de hierro. Aunque todavía no hay pruebas de que esta relación incestuosa haya dado como fruto un niño, ha habido algunos hints en la serie que lo sugieren. Por ejemplo, el hecho de que Daenerys haya insistido tanto en que es infértil o cuando Ser Jorah Mormont le dice a Jon que se quede con su espada para después dársela a sus hijos. Por supuesto, el hecho de que este bebé hipotético fuera el acreedor al trono, significaría la muerte de sus dos padres. Sí, es poco probable, pero es posible, pues recuerden que George R.R. Martin dijo que el final de Game of Thrones sería dulce y amargo a la vez.

6. Bran Stark

Desde que se convirtió en el Three-Eyed Raven, Bran Stark es uno de los personajes más poderosos de la serie. Gracias a sus cuervos, tiene la capacidad de saber todo lo que pasa a su alrededor, cambiar el pasado y conocer las distintas situaciones que podrían tener lugar en el futuro. Por algo le dio la daga de acero valyrio a su hermana Arya, ¿cierto? Seguramente ya sabía que ella podría matar al Night King. Ahora que su mayor rival ha desaparecido, Bran sin duda tiene la posibilidad de convertirse en el próximo gobernante de los siete reinos.

7. Tyrion Lannister

Tyrion Lannister es un personaje que destaca por su audacia e intelecto, pero eso no significa que pueda ser un monarca. Sin embargo, existe una teoría de que Tyrion, en lugar de ser un Lannister, ¡es otro Targaryen secreto! No se ha mencionado mucho en la serie, pero los libros dicen que Aegon Targaryen, conocido como el Rey Loco, se sentía muy atraído por la madre de Tyrion. Por ello, existe la posibilidad de que sea su verdadero padre, lo cual explicaría por qué Tywin Lannister detestaba tanto a su hijo enano. Si esta teoría resulta ser falsa, existe otra manera de que Tyrion llegue al trono, y es de la mano de Sansa Stark. A fin de cuentas, ya estuvieron casados y su unión demostraría una fuerte alianza entre las casas Lannister y Stark.

 

Escrito por Sofía Gutiérrez