Capadocia, el paraíso de los globos aerostáticos - HOTBOOK_GlobosCapadocia_PORTADA

La región de Capadocia en Turquía es conocida, entre otras cosas, por sus impresionantes viajes en globo aerostático. La experiencia de volar a través de paisajes únicos y sorprendentes ha incrementado el turismo del lugar y ha hecho de esta actividad una de las más cotizadas.

La aventura comienza al amanecer, cuando las empresas dedicadas a este tipo de viajes recogen a los pasajeros. Acto seguido, estos se encuentran flotando sobre la hermosa Capadocia, distinguible por la silueta del volcán Erciyes, que actualmente está dormido.

El paisaje de este lugar es único debido a su formación geológica. La tierra ha adquirido contornos caprichosos tras millones de años de erosión y ha imitado la superficie lunar con sus múltiples cavernas tanto naturales como artificiales.

Los viajeros apreciarán estas magníficas vistas y podrán escoger entre distintos tipos de vuelo, ya sea estándar, de lujo o de ocasión especial. Dependiendo de su elección, tendrán a su disposición desayunos, bufet, champaña e, incluso, sorpresas personalizadas.

El tour perfecto dependerá de las preferencias de los pasajeros en cuanto a la duración del vuelo, la capacidad del globo y el costo. También es importante saber que las compañías cambian su sitio de despegue de acuerdo con la velocidad del viento, por lo que será importante estar en constante comunicación con la empresa.

Al final del viaje, se entrega un certificado para celebrar la experiencia y se ofrece un brindis al aterrizar. Definitivamente, visitar Capadocia y viajar en globo aerostático es algo que uno tiene que hacer por lo menos una vez en la vida.

Escrito por Rebeca Penhos