Capítulo final de Game of Thrones: expectativas vs. realidad - 779d9930-7a20-11e9-9c52-978edbbf93fe_800_420-jpg

Si eres fan de Game of Thrones y no estás al día con los últimos episodios, cuidado, porque encontrarás spoilers en este artículo.

Finalmente tuvimos la oportunidad de presenciar el último capítulo de Game of Thrones y conocer el desenlace de la icónica serie de HBO. Sentimientos de emoción, adrenalina, decepción, felicidad y tristeza llenaron los corazones de millones de fans durante los 80 minutos de duración de este sexto episodio de la octava temporada. Por supuesto, es imposible complacer a todos, pues cada persona tenía diferentes teorías sobre el final ideal para Juego de tronos. ¿Sucedió lo que esperabas o fue totalmente distinto?

Aquí presentamos algunas de las teorías más aceptadas acerca del desenlace para cada uno de los personajes más importantes de GOT en comparación con lo que realmente les sucedió en este episodio final.

Daenerys Targaryen

Capítulo final de Game of Thrones: expectativas vs. realidad - game-of-thrones-season-8-episode-5-daenerys-png

Expectativa: la que todos pensamos que sería la gobernante de los siete reinos acabará muy lejos de su cometido, pues sus violentas y despiadadas hazañas en el penúltimo capítulo de la serie la asemejan a su padre, el Rey Loco, y probablemente la llevarán a ser asesinada por algún miembro de la familia Stark, como Arya, quien quedó realmente molesta al ver el daño que Daenerys causó en King’s Landing.

Realidad: no fue Arya Stark quien asesinó a la madre de los dragones, sino Jon Snow, quien clavó un cuchillo en su pecho mientras la besaba por última vez. El dragón de Daenerys se dio cuenta de lo sucedido y, como consecuencia, quemó por completo el trono de hierro, quizás con el mensaje de que, si no iba a ser la joven Targaryen la que se sentara en él, nadie más podría hacerlo.

Jon Snow

Capítulo final de Game of Thrones: expectativas vs. realidad - 212717-1cd67a2a4b116e2a2bbf99aa9b556cb5-600x400-jp

Expectativa: tras la muerte de Daenerys, la mayor parte de los habitantes de Westeros reconocerán a Jon Snow (Aegon Targaryen) como el verdadero rey. Sin embargo, Jon no aceptará el cargo y preferirá marcharse al norte del muro para reunirse con Tormund, los wildlings y su lobo Ghost, y juntos proteger Winterfell de posibles ataques.

Realidad: después de matar a Daenerys, Jon es aprisionado por los seguidores de la madre de los dragones. Cuando Bran Stark se convierte en el rey, decide enviar a Jon al muro para formar parte de la Guardia de la Noche nuevamente. Como muchos predijeron, Jon se reencuentra con Ghost, Tormund y los wildlings en el norte, con quienes emprende un nuevo viaje más allá del muro.

Tyrion Lannister

Capítulo final de Game of Thrones: expectativas vs. realidad - captura20de20pantalla202019-05-1920a20las2

Expectativa: Tyrion abandonará su posición como mano derecha de Daenerys Targaryen y recibirá un castigo por ello. Sin embargo, el ingenioso enano terminará ocupando uno de los cargos más importantes en King’s Landing, ya sea como consejero real, o quizás como el mismísimo rey de Westeros.

Realidad: en los primeros minutos del capítulo, Tyrion renuncia a su posición como mano derecha de Daenerys y es aprisionado por su ejército, tal como se esperaba. Más adelante, cuando Bran Stark es nombrado el rey, él designa a Tyrion Lannister como su consejero y mano derecha.

Sansa Stark

Capítulo final de Game of Thrones: expectativas vs. realidad - captura20de20pantalla202019-05-1920a20las2-1

Expectativa: Sansa Stark definitivamente ocupará una de las posiciones de mayor poder al finalizar Game of Thrones. Para la mayoría de los fans, se trata de la candidata favorita para ocupar el trono de hierro pero, de lo contrario, sabemos que por lo menos se quedará como gobernante de Winterfell.

Realidad: Sansa no se queda con el trono de hierro y los siete reinos, pero logra que Winterfell sea independiente del resto de Westeros y mantiene su posición como gobernante de este territorio, convirtiéndose en la reina del norte.

Bran Stark

Capítulo final de Game of Thrones: expectativas vs. realidad - image-jpg-1

Expectativa: el futuro de Bran es uno de los más controversiales para los fanáticos de la serie ya que el joven Stark, en su papel de Three Eyed Raven, posee gran poder y conocimiento. Para muchos, es el personaje ideal para reinar, mientras que otros consideran que sería el mejor consejero para un monarca, y unos cuantos más creen que su personaje es símbolo de una era que ha llegado a su fin, por lo que probablemente morirá en el último capítulo.

Realidad: en una reunión con las personas más poderosas de Westeros, Tyrion Lannister propone que Bran Stark sea el nuevo rey, ya que él es quien posee el mayor conocimiento y podrá guiarlos hacia un mejor futuro. Bran acepta el nuevo cargo y se convierte en el rey de los seis reinos, pues Winterfell se mantiene como un territorio independiente.

Arya Stark

Capítulo final de Game of Thrones: expectativas vs. realidad - captura20de20pantalla202019-05-1920a20las2-2

Expectativa: sin duda, Arya luchará junto a su familia hasta el final. Sin embargo, sabemos que la joven Stark no puede quedarse en un solo lugar, así que una vez que sus hermanos triunfen y tomen control de sus nuevos rumbos, Arya seguramente partirá en busca de aventuras más allá de Westeros.

Realidad: en efecto, Arya Stark decide explorar nuevas tierras al oeste de Westeros, no sin antes despedirse de todos sus hermanos y desearles un buen futuro. Al final del capítulo, la joven Stark se sube a un barco y comienza una nueva travesía.

Escrito por Sofía Gutiérrez