Capsule wardrobe: define tu estilo

Conoce todo sobre Capsule Wardrobe.

Capsule wardrobe: define tu estilo - Capsule Wardrobe 1

Día con día, tomamos pequeñas decisiones y, en muchas de ellas, aunque parezcan insignificantes, se nos va el tiempo, como en escoger el outfit que vamos a usar, ya sea para un evento importante, una comida o, simplemente, porque nos queremos sentir llenas de confianza ese día. Caroline Rector, la famosa blogger detrás de Unfancy, nos ofrece la alternativa perfecta para que decidir lo que nos vamos a poner no se convierta en una rutina agotadora y poco original: crear un capsule wardrobe. Esto nos ayuda a disminuir el tiempo al elegir nuestra ropa y a que el conjunto que escojamos sea uno excepcional.

Un capsule wardrobe es la forma en la que editas tu clóset para obtener una colección de piezas clave con las que puedes jugar y combinar para lograr siempre un resultado extraordinario. Esto provoca que al comprar tu ropa, lo hagas de manera consciente y así selecciones prendas que realmente vayan con tu estilo y con tu cuerpo. Esta práctica se basa en el minimalismo, de acuerdo con el cual, menos es más.

Para poder crear tu cápsula de ropa, debes tener varios sets, que son los que vas a utilizar durante la temporada; así, al pasar de verano a otoño, solo agregas lo que necesitas para la nueva época del año. Empieza por escoger las piezas clave de forma inteligente; esto es importante, ya que las prendas que elijas le darán la base y el estilo a tu closet. De igual forma, utiliza el espacio para tu ventaja: ve poniendo cada elemento en el piso para que al final tengas una vista completa de todo lo que estás escogiendo. Busca inspiración en diferentes páginas, revistas o blogs; te vas a sorprender de todo lo que puedes crear con una simple t-shirt blanca.

La versatilidad se va a convertir en lo más importante. Existen varias opiniones sobre el número de piezas que deben conformar una cápsula, pero ya sean 30 o 37, lo esencial es incluir desde blusas hasta accesorios que te permitan darle un plus a cualquier conjunto durante tres meses. Es recomendable escoger siempre una chamarra de piel negra, una t-shirt, jeans rotos, unos zapatos que te enamoren y muchos accesorios, ya que estos últimos son los que pueden hacer tu outfit casual o más formal.

Capsule wardrobe: define tu estilo - Capsule-Wardrobe-3-

Foto: Pinterest

Asimismo, no temas equivocarte. Encontrar tu estilo es una de las tareas más difíciles, ya que todos somos multifacéticos y cada día nuestros sentimientos marcan cómo nos queremos vestir. Recuerda que no existe el closet perfecto. Prueba y cambia, las posibilidades son infinitas. Muchas veces, te darás cuenta de que un error puede ser lo que te guíe en la dirección correcta.

Ya sea que lo intentes por un año o lo conviertas en tu estilo de vida, lograr un capsule wardrobe es, definitivamente, un reto divertido y lo puedes hacer tan tuyo como quieras. Además, te dará las herramientas para poner a prueba tu imaginación y para sobrepasar los obstáculos del día a día.

Si te gustó este artículo, no te pierdas el outfit perfecto para el aeropuerto.