Carlos Gaytán abre tres nuevos restaurantes en Chicago - Carlos Gaytán PORTADA

El reconocido chef Carlos Gaytán, aclamado por ser el primer mexicano en ganar una estrella Michelin, abre en Chicago tres joyas culinarias: Panango, Tzuco y Tales of Carlos Gaytán. Cada restaurante tiene su propia esencia y su propio concepto, pero todos honran las tradiciones de su tierra natal y resaltan su alto rango gastronómico.

Carlos Gaytán pasó de encontrarse sin papeles en Estados Unidos a ser el chef de Mexique, restaurante con el que obtuvo su estrella Michelin. La historia de Carlos ha inspirado a muchos, ya que nunca se dio por vencido en cuanto a cumplir sus metas. Nació en 1970 en Huitzuco, Guerrero y, a los 20 años de edad, decidió perseguir sus sueños y cruzar la frontera para llegar a Chicago. Comenzó su carrera gastronómica como lavaplatos; al poco tiempo, fue ascendido a chef ejecutivo de un bistro llamado Margot y se convirtió en aprendiz del chef Dominique Tougne.

Cuatro años después, en el 2008, Gaytán abrió Mexique, el cual se volvió la sensación de Chicago. El restaurante obtuvo muchos premios y menciones, mientras que Carlos fue nombrado chef del año por la revista American Culinary. Carlos enfrentó situaciones económicas muy difíciles y estuvo cerca de la quiebra, pero la estrella Michelin que recibió en el 2013 impulsó al restaurante y lo convirtió en un éxito inigualable.

En el 2015, Mexique perdió la estrella y cerró en el 2018, pero eso no desmotivó al prestigioso chef guerrerense, ya que regresó no con uno, sino con tres nuevos proyectos a la ciudad de Chicago. “Mexique es un mundo de sentimientos, ya que fue de gran importancia para mí, pero ahora viene algo que destacará por su propio brillo y esencia”, menciona Carlos Gaytán.

Tzuco

Carlos Gaytán abre tres nuevos restaurantes en Chicago - tzuco

Foto por Almudena Compeán

El chef Carlos Gaytán siempre ha querido honrar sus orígenes; por eso, Tzuco es la abreviación de su pueblo natal, Huitzuco. Se inauguró en octubre del 2019 y presentó nuevas propuestas mexicanas llenas de sabores y con influencia de la cocina francesa. El chef ha tenido el cuidado de crear cada uno de sus platillos con una historia de fondo y cada uno de ellos es un homenaje a la comida honesta y sencilla de su madre, quien le enseñó las recetas que hoy combina con su innovadora visión culinaria. Su amplio menú tiene platos tanto sencillos y ligeros como abundantes y, sin duda, cualquiera de ellos superará tus expectativas.

Carlos Gaytán abre tres nuevos restaurantes en Chicago - restaurante-tzuco-chicago

Foto por Almudena Compeán

Tzuco brinda una experiencia culinaria inigualable y en él podrás disfrutar de manjares preparados con especias aromáticas y chiles, como los ceviches, el pulpo, el salmón, las almejas, la carne de cerdo, la tinga de pollo, las tortillas y las lentejas. Te recomendamos probar el rib eye con fondue de queso de cabra y chipotle acompañado de papas, ya que es el platillo favorito del chef, quien incluso afirma que esa sería su última comida antes de morir.

D. 720 N State St, Chicago, Estados Unidos

T. + 1 312 374 8995

P. www.tzuco.com

IG. @tzucochicago

FB. @Tzuco

Tales of Carlos Gaytán

Carlos Gaytán abre tres nuevos restaurantes en Chicago - tales-of-carlos-chicago-restaurante

Foto por Almudena Compeán

La inauguración de Tales of Carlos Gaytán se llevará a cabo a finales de octubre del 2019. A diferencia de Tzuco, brindará una experiencia de fine dining por medio de un menú de degustación de alta cocina mexicana únicamente para 16 personas a la vez. El chef busca expresar su historia y su travesía culinaria a través de una serie de platillos en un formato de diferentes tiempos.

Tales of Calos Gaytán muestra cómo floreció la pasión de Carlos por la gastronomía francesa y, para realizar este proyecto, contará con la ayuda de su mano derecha, el chef Andrew Kim. Tanto la comida como la decoración del lugar envuelven a las personas dentro de la admirable historia de Carlos mientras disfrutan de un ambiente inigualable y de sabores imperdibles.

D. 720 N State St, Chicago, Estados Unidos

T. + 1 312 374 8995

P. www.tzuco.com

IG. @tzucochicago

FB. @Tzuco

Panango

Carlos Gaytán abre tres nuevos restaurantes en Chicago - panango-chicago-restaurante

Foto por Almudena Compeán

Panango es el restaurante que completa el trío de joyas culinarias del chef Carlos Gaytán. Su nombre proviene de la palabra pan, ya que la cafetería está enfocada en ofrecer pan artesanal mexicano. El ingrediente secreto que usan para elaborar sus panes artesanales es la levadura natural. Panango es una cafetería con un concepto casual y de comida para llevar. Además, ofrecen deliciosos sándwiches, sopas, bowls, ensaladas y postres que provocarán que se te haga agua la boca.

Tiene una decoración mucho más brillante y moderna con un energético ambiente que representa a México. Sus menús de desayuno, comida y cena para llevar han hecho de este restaurante un must para todos aquellos que buscan un lunch break a cualquier hora del día. Te recomendamos probar la concha blanca, el roll de plátano con Nutella y el pan de muerto relleno de nata; en cuanto a lo salado, el sándwich de pavo con mermelada de arándano es imperdible.

Carlos Gaytán abre tres nuevos restaurantes en Chicago - panango-restaurante-chicago-dos

Foto por Almudena Compeán

D. 720 N State St, Chicago, Estados Unidos

T. + 1 312 374 8995

IG. @panango.bakery

Escrito por Almudena Compeán