Carmelo Resort & Spa, un alojamiento imperdible en el suroeste de Uruguay - pool view Carmelo Resort

Aclamado por sus atardeceres y paisajes coloridos, Uruguay alberga montañas, ciudades, bosques y ríos que lo convierten en un destino imperdible de América Latina. Entre todas las maravillas que posee este país, la ciudad de Carmelo, situada en el departamento de Colonia, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los viajeros gracias a su clima templado y belleza natural.

Carmelo Resort & Spa, un alojamiento imperdible en el suroeste de Uruguay - carmelo-resort-outside

A tan solo cuatro horas de la capital, Montevideo, y a dos horas de Puerto Madero, en Buenos Aires, el Carmelo Resort & Spa es el hotel perfecto para disfrutar del entorno natural del suroeste de Uruguay debido a su estratégica ubicación en el estuario del Río de la Plata, sus hermosas villas y su deliciosa gastronomía.

Además, este lujoso hotel cuenta con uno de los mejores campos de golf de Sudamérica. Diseñado por Randy Thompson y Kelly Moran, fascinará a todos los practicantes de este deporte.

HABITACIONES

El Carmelo Resort & Spa cuenta con 44 habitaciones que incorporan detalles balineses en madera pulida, debido a que su fundador es un apasionado de la artesanía de esa isla, y con ello crear un ambiente completamente cálido y relajante.

Si buscas un espacio acogedor, puedes escoger entre una de las 20 lujosas villas del resort, ya sea que optes por la Bungalow King o Bungalow Twin con un total de 90 m2. Si prefieres un lugar de descanso más extenso y con mayor comodidad, puedes elegir alguna de las 24 suites de dos niveles y 120 m2. Estas están equipadas con una cama con dosel tallada a mano y techos de hasta 5.5 m de altura.

Carmelo Resort & Spa, un alojamiento imperdible en el suroeste de Uruguay - cozy-interior-carmelo-resort-and-spa

Todas las habitaciones de este hotel de la cadena Hyatt poseen comedor, sala de estar y terraza privada, ideal para desayunar o cenar al aire libre, escritorio y walk-in clósets, además de bañera, ducha al aire libre, amenidades de L’Occitane y servicio de concierge las 24 horas del día. De igual manera, ofrecen control de clima, pantalla plana de satélite HD, reproductor de DVD, Wifi, caja fuerte y máquina de café espresso.

El resort pone a disposición tres vistas panorámicas a escoger: habitación con vista a un viñedo, habitación con vista al río o habitación con vista al bosque de pinos y eucaliptos.

GASTRONOMÍA

Con el objetivo de ofrecer a los visitantes lo mejor de los sabores locales, el Carmelo Resort ofrece una variedad de platillos seleccionados y preparados con ingredientes frescos de la región, como vegetales, quesos y carnes.

Pura, el restaurante principal con vista hacia la piscina de cascada del hotel, consiente a los huéspedes en el almuerzo y la cena, presentando un menú mediterráneo e internacional, elaborado con ingredientes del mercado local. Su cocina es estacional y algunas especialidades se preparan en horno de barro o, en el caso del asado uruguayo, en un hoyo de tierra, a la manera tradicional.

Carmelo Resort & Spa, un alojamiento imperdible en el suroeste de Uruguay - carmelo-resort-pool-2

Además de Pura, el hotel cuenta con otras tres propuestas gastronómicas como el Bar Mandara, con una amplia terraza y un decorado contemporáneo, que ofrece una deliciosa selección de tapas y carnes; el Río Bar, con cocina de mariscos y pesca fresca del día, así como exclusivos cortes de carne al asador; y Shiva Lounge, con refrescante coctelería, ideal para disfrutar en las instalaciones del resort o en los alrededores.

SPA

Con decoración inspirada en la cultura asiática, el Chandra Spa es el santuario ideal para relajarse y encontrar el equilibrio físico y mental. En este espacio podrás disfrutar de distintas técnicas para reducir el estrés, como sesiones de meditación y clases de yoga, así como consentir tu cuerpo con masajes y tratamientos de aromaterapia y de belleza, sobre todo para el cuidado de la piel.

Carmelo Resort & Spa, un alojamiento imperdible en el suroeste de Uruguay - carmelo-resort-pool

Para aquellos días en que desees gozar de una tarde en la piscina, podrás nadar en la alberca climatizada y techada del spa, y luego relajarte en el sauna seco. Además, si quieres ejercitarte podrás hacerlo en el gimnasio, completamente equipado en el que podrás realizar tus rutinas favoritas.

ACTIVIDADES

La privilegiada ubicación y amenidades del hotel permiten a los huéspedes realizar múltiples actividades, pensadas para todo tipo de intereses. En los días soleados, podrás caminar o correr en los bosques, ir a distintas excursiones en Carmelo, observar las aves de la región, ir de pesca o tomar algún crucero para con- templar los atardeceres más bellos en el Río de la Plata.

Carmelo Resort & Spa, un alojamiento imperdible en el suroeste de Uruguay - sunset-at-carmelo-resort-and-spa

Si te gusta practicar deporte o actividades más dinámicas, puedes jugar tenis en alguna de las dos canchas del resort, montar a caballo por las praderas, tomar clases de polo o usar una de las bicicletas de cortesía del hotel para explorar los alrededores y disfrutar de los paisajes.

Si eres amante del vino, es indispensable que visites la bodega Narbona, ubicada a tan solo 5 km del complejo y donde podrás degustar uno de los mejores vinos elaborados con la variedad Tannat de la región, mientras disfrutas de un recorrido guiado por un enólogo.

D. Ruta 21, Km 262, Carmelo, Colo- nia, Uruguay
T. +598 4542 9000
P. carmelo.hyatt.com

Si te gusto este articulo, no te pierdas: The Principal, un hotel boutique en el corazón de Madrid