Casa Blanca 7, una experiencia marroquí en San Miguel de Allende

Casa Blanca, el nuevo hotel boutique en San Miguel de Allende

Casa Blanca 7, una experiencia marroquí en San Miguel de Allende - CASA BLANCA7-PORTADA

EXPERIENCIA MARROQUÍ EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

En el centro de la hermosa ciudad colonial San Miguel de Allende, en Guanajuato, encontramos un nuevo hotel boutique que evoca la elegancia y el romanticismo de los destinos exóticos. Se trata del hotel Casa Blanca 7, cuyo concepto conserva y acentúa la influencia del sur de España en México.

Este pequeño hotel está dentro de una residencia con cerca de 300 años de antigüedad, totalmente restaurada y con interiores rediseñados para mostrar un impecable lujo contemporáneo. La decoración, protagonizada por alfombras bereberes, telas bordadas a mano, muebles con incrustaciones y mosaicos de inspiración islámica, transportará a los huéspedes a las ciudades marroquíes más sofisticadas. Además, la música y ciertos detalles decorativos, remontan a Andalucía y a la España morisca, un estilo que se hizo presente también en México.

Casa Blanca 7, una experiencia marroquí en San Miguel de Allende - casa-blanca7-1

Foto: Cortesía

Sin duda, las instalaciones y el servicio excederán las expectativas de cualquiera que visite Casa Blanca 7. Al llegar, los huéspedes son recibidos en el front desk, iluminado por una gran lámpara de estilo árabe con grabados que dejan pasar la luz en forma de espirales. Durante el check-in, podrán disfrutar de una refrescante bebida de la casa en el lobby principal del hotel, para posteriormente ser guiados a su habitación.

HABITACIONES

El hotel cuenta con diez suites diseñadas por Fisher Weisman, reconocida firma de interiorismo con base en San Francisco, California. Todos los muebles fueron cuidadosamente seleccionados para representar la esencia marroquí y ofrecer máxima comodidad a los huéspedes. Cada una de las habitaciones tiene una cama king-size, escritorio de madera, mini-bar y amplios baños de mármol con regadera de lluvia.

Casa Blanca 7, una experiencia marroquí en San Miguel de Allende - casa-blanca7-3

Foto: Cortesía

El lujo y la belleza también están presentes en los detalles, como las almohadas de plumas, las sábanas de algodón portugués y los pisos de mezquite diseñados exclusivamente para el hotel. El toque mexicano se encuentra en las amenidades del baño, pues son de marcas locales como Hecho SMA, que fabrica productos naturales en San Miguel de Allende, y Baja Botánica, proveniente del Valle de Guadalupe, en Baja California.

Las suites están distribuidas a lo largo del primer y segundo piso, con vista a un pequeño patio privado. Entre las opciones de alojamiento, los huéspedes podrán elegir entre Deluxe Suite, Luxury Suite, Signature Suite y, la más exclusiva, la Casa Blanca Master Suite. Esta última tiene un área de 55 metros cuadrados y cuenta con todas las comodidades de una habitación de lujo, además de una tina artesanal de cobre repujada a mano.

Casa Blanca 7, una experiencia marroquí en San Miguel de Allende - casa-blanca7-5

Foto: Cortesía

GASTRONOMÍA

El hotel deleita a sus huéspedes a través de la cocina mediterránea. La propuesta gastronómica está a cargo del chef Donnie Masterton, conocido en la escena culinaria de San Miguel de Allende por su exitoso concepto de global comfort food en The Restaurant. Junto con el chef JJ Castañeda, Masterton explora su pasión por los sabores del Mediterráneo y los trae al Café Casablanca.

Casa Blanca 7, una experiencia marroquí en San Miguel de Allende - casa-blanca7-6

Foto: Cortesía

Este restaurante hace énfasis en las prácticas orgánicas y sustentables, utilizando únicamente ingredientes locales, frescos y de la mejor calidad. Los huéspedes podrán disfrutar sus alimentos en el lounge interior o en un patio rodeado de vegetación y con una hermosa fuente central. Para desayunar, no pueden faltar los pancakes de camote con salsa de dátil y guarnición de tocino, o los huevos con shakshouka, una salsa árabe a base de tomate, pimientos, cebolla y comino, acompañados con un delicioso café. Para comer o cenar, lo ideal son unas tapas al estilo mediterráneo con una buena copa de vino.

Casa Blanca 7, una experiencia marroquí en San Miguel de Allende - casa-blanca7-2

Foto: Cortesía

ACTIVIDADES

En San Miguel de Allende hay un sinfín de actividades culturales, artísticas y gastronómicas. Casa Blanca 7 recomienda a sus huéspedes algunas en particular, entre ellas, un recorrido por el Museo Allende para conocer la historia de la ciudad, un tour por la Fábrica la Aurora, que alberga múltiples galerías y tiendas de interiorismo, y una visita a la iglesia de San Francisco, ubicada a tan solo unos pasos del hotel. En el ámbito gastronómico, aconsejan vivir la experiencia culinaria de Café Casablanca y The Restaurant, además de degustar los platillos del reconocido chef Matteo Salas, en Áperi y en Jacinto 1930.

Casa Blanca 7, una experiencia marroquí en San Miguel de Allende - casa-blanca7-7

Foto: Cortesía

Juárez 7, Centro, San Miguel de Allende
(415) 688 1438 / (415) 688 1439
www.casablanca7.com
@hotelcasablanca7

FACTS

  • Casa Blanca 7 se inauguró en febrero de este año.
  • El hotel cuenta con servicio de valet parking de cortesía para los huéspedes.
  • Próximamente tendrán la apertura de su restaurante Fátima 7 que estará ubicado en el rooftop del hotel.

Texto por Sofía Gutiérrez
Fotos cortesía de Casa Blanca

Si te gusto este articulo, no te pierdas 48 horas en San Miguel de Allende.