Casa Colomos, vistiendo los hogares más bellos de México

Casa Colomos, compromiso con el diseño. Muebles que transforman tu espacio y lo hacen único

Casa Colomos, vistiendo los hogares más bellos de México - portada colomos

 

 

Entrevistamos a Daniela Barragán, quien nos platicó sobre Casa Colomos, un proyecto que viste los hogares más bellos de México. Casa Colomos nace de la pasión por el diseño y los muebles; es una marca que resalta los detalles y que lograr crear un espacio que representa a cada persona. Aquí te compartimos la historia y la experiencia que ofrece Casa Colomos.

¿Qué es y cómo nace la idea de Casa Colomos?

En Casa Colomos tenemos una misión y es vestir los hogares más bellos de México. Bellos por apreciar las manos mexicanas que trabajan nuestros muebles, bellos porque cuidan su bolsillo sabiendo que no tienen por qué pagar más. Son hogares acogedores llenos de buena vibra y coherencia entre sus piezas, que a la vez consideramos atemporales.

Por otro lado, sabemos lo que implica tener un espacio propio e íntimo, un templo donde vivir los mejores momentos de nuestras vidas; con mucho respeto, queremos acompañar a las personas en ese proceso y que formen parte del estilo de vida Casa Colomos. Tenemos a los mejores interioristas; de la mano de ellos pueden cocrear ese templo tan anhelado sabiendo que las personas más hábiles los están apoyando.

¿Por qué Casa Colomos? ¿Cuál es la historia detrás del nombre?

Colomos es el parque más grande y más antiguo de Guadalajara; hace referencia a un templo de naturaleza y, cuando los tapatíos escuchamos su nombre, sentimos paz y amor.

Casa Colomos, vistiendo los hogares más bellos de México - colomos-1

¿Cuál es el proceso para hacer un proyecto de interiorismo?

Primero, realizamos mood boards sin costo alguno. Una vez que al cliente le gustó o se inclinó por un tipo de estilo, nuestro equipo de interioristas y arquitectos hace los renders.

Todo esto se realiza sin ningún costo y sin compromiso de compra; realmente lo hacemos con todo el amor del mundo y, desde mi punto de vista, es un plus que tiene la empresa y que les encanta a nuestros clientes.

¿Cómo describirías tu estilo de decoración y cómo lo transmites a Casa Colomos?

Súper chic y atemporal, siempre cuidando el buen gusto y el mejor estilo. Usamos colores neutros que te invitan al refugio de un hogar, pero también nos enfocamos en la decoración para que luzca como hotel boutique.

Casa Colomos, vistiendo los hogares más bellos de México - colomos-2

¿Qué consejos le darías a alguien que está en busca de inspiración para transformar su hogar?

¡Que venga con nosotros! Nos dará mucho gusto asesorarlo y conocernos; hacernos amigos, tomarnos un té o un café y, si le gustan nuestros muebles, adelante, y si no, de entrada logramos una nueva amistad.

¿Cómo nace tu amor por los muebles y por la decoración de interiores?

Desde mi bisabuelo, hacemos muebles; vengo de una dinastía de mueblerías. Después, mi abuelo fundó la única casa departamental de Michoacán, se llamaba La Casa Blanca, y vendíamos de todo. Mi papá siguió los pasos de mi bisabuelo y volvió a los muebles. Él y mi hermano son los dueños de las fábricas. Yo solo diseño y me encanta.

Casa Colomos, vistiendo los hogares más bellos de México - casa-colomos-3

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado?

Al plagio de mis diseños, pero no pasa nada, ya que diseño más e incluso hasta lo hago con una mayor inspiración.

¿Cuál ha sido tu mayor logro en esta industria?

Desde muy pequeña soy la directora general de mi empresa y no tengo socios. Creo que mi logro ha sido formar un equipo que trae la camiseta súper puesta, porque sin ellos Casa Colomos simplemente no podría ser lo que es ahora. La verdad, le debo mi corazón a cada una de las áreas y de las personas que forman parte de la compañía.

Casa Colomos, vistiendo los hogares más bellos de México - casa-colomos-4

¿Qué sigue para Casa Colomos?

Muchas ventas online y flagship stores en diferentes partes de México. Siempre estaré a la vanguardia en el diseño, pero sobre todo en el servicio al cliente y en brindar experiencias mágicas y únicas.