Casa Decu, un nuevo hotel boutique en el corazón de la Condesa. - CASA DECU-1

La colonia Condesa de la Ciudad de México se caracteriza por su arquitectura ecléctica y ambiente agradable. Es una colonia que todos quieren visitar, al ser sede de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, además de interesantes tiendas de moda y diseño. Sus antiguas casonas y edificios residenciales se han ido transformando en pequeños hoteles, ideales para quienes visitan la ciudad o para los mismos citadinos que desean salir de la rutina y cambiar de aire.

Casa Decu, un nuevo hotel boutique en el corazón de la Condesa. - CASA-DECU-2

Casa Decu es un nuevo hotel boutique del grupo Nice to See You, ubicado en la calle Culiacán. Mantiene un balance perfecto entre confort y diseño, pues toda la decoración está pensada para que te sientas en casa, al mismo tiempo que preserva el estilo del edificio siguiendo la esencia de la colonia en la que se ubica. Por ello, el diseño conservó la fachada original y los detalles estilo Art Decó del interior.

Casa Decu, un nuevo hotel boutique en el corazón de la Condesa. - CASA-DECU-6

Los creadores de este proyecto consideran que el hospedaje es uno de los aspectos más importantes de un viaje, ya que elegir el lugar correcto para quedarte en una ciudad nueva es esencial para maximizar tu experiencia. El alojamiento que escojas será un lugar donde tocar base, asimilar las vivencias y, por supuesto, descansar. Por eso, se encargaron de que Casa Decu fuera, para sus huéspedes, un hogar en la Ciudad de México.

HABITACIONES

El hotel cuenta con 27 suites, de las cuales 24 están completamente equipadas con su propia cocina y sala de estar con televisión. La decoración es contemporánea y minimalista y combina elementos que celebran la cultura mexicana en textiles y obras de arte, especialmente seleccionados para cada espacio. Destaca también la vocación por productos sustentables o reciclados, como una mesa auxiliar hecha completamente de llanta reciclada y pequeñas macetas de madera, todo diseñado en México.

Casa Decu, un nuevo hotel boutique en el corazón de la Condesa. - CASA-DECU-5

Cada una de las habitaciones es distinta, pero todas ofrecen un nivel máximo de comodidad y tranquilidad. Están distribuidas en cuatro pisos, se- paradas de las áreas comunes del hotel y aisladas del ruido de la ciudad. La más amplia es la Duplex Suite, que cuenta con dos habitaciones, cada una con su propio baño, además de la cocina y una espaciosa sala de estar.

ROOF GARDEN

Sin duda, el mejor espacio del hotel es su cautivador roof garden. En esta terraza priva- da, los huéspedes podrán relajarse a cualquier hora del día y disfrutar de su tiempo libre con una vista espectacular.

Casa Decu, un nuevo hotel boutique en el corazón de la Condesa. - CASA-DECU-4

El área se compone de varias mesas de jardín, donde los visitantes pueden desayunar los deliciosos huevos y chilaquiles preparados por el personal de Casa Decu, acompañados de fruta, jugo, café y exquisito pan dulce. Por la tarde, podrán degustar algo del snack bar que cuenta con una variedad de bebidas refrescantes, ensaladas, panini y otros tentempiés.

Casa Decu, un nuevo hotel boutique en el corazón de la Condesa. - CASA-DECU-3

En el roof garden también se encuentra el gimnasio, abierto las 24 horas del día y todos los días de la semana. Es un lugar ideal para ejercitarse, ya que está equipado con la maquinaria y los instrumentos esenciales, además de tener grandes ventanas de cristal para no perderse la vista panorámica de la ciudad desde la azotea.

Arquitectura por Taller Paralelo (Cesar F. Flores C. / Mikel Merodio G.)
IG: @taller.paralelo
FB: @tallerparalelomx

D. Culiacán 10, Hipódromo Condesa
T. 5265 0600
IG. @casadecu 35

FACTS

  • Cuentan con habitaciones pet friendly con su propia terraza para las mascotas.
  • El hotel tiene servicio de lavandería, masaje y conductor privado.

Si te gustó este artículo no te pierdas este sobre el Hotel Domingo Santo.