Casa Goliana, luxury bed & breakfast

Casa Goliana, hotel boutique en la colonia Roma

Casa Goliana, luxury bed & breakfast - Casa Goliana PORTADA

Casa Goliana se inspira en el antiguo concepto británico de hospedaje bed & breakfast, el cual consiste en brindar alojamiento y desayuno a los huéspedes, literalmente. Y aunque la tradición prescribe que los dueños habiten el espacio y los alojados compartan el baño familiar, las reformas al modelo original propuestas por Ana Reyes han llevado esta experiencia a otro nivel. El upgrade, que incluye atención personalizada y alta calidad en el servicio, se denomina luxury bed & breakfast y le valió a Casa Goliana ocupar la posición número 15 del top 20 de los Readers’ Choice Awards 2018 de la conocida revista Condé Nast con un asombroso puntaje de 96.43 sobre 100.

Casa Goliana, luxury bed & breakfast - casa-goliana-1

Foto: Diego Nasser y Arturo Acevedo

Valor artístico

En Guanajuato 199 existe una antigua casona roja bermellón inconfundible; se trata del inmueble que alberga a Casa Goliana, un espacio patrimonio que el INBA calcula fue construido hace más de 100 años. A la cabeza de este proyecto hotelero se encuentran la hotel manager Ana Reyes y el inversionista Sergio Hinojos, quienes le dieron al alojamiento una identidad ecléctica para lograr una estancia irrepetible: muebles de mármol, duela de madera, lámparas con hormas de zapatos dibujadas a mano, tapices con motivos florales, manijas con forma de ave, techos de doble altura y ventanales a la europea que refractan la luz por toda la casona.

Casa Goliana, luxury bed & breakfast - casa-goliana-2

Foto: Diego Nasser y Arturo Acevedo

El pasado octubre, Casa Goliana cumplió tres años de escribir un caso de éxito. Como recuerda Ana, el espacio nació con estrella, pues el mes de su apertura coincidió con la Fórmula 1 y con las festividades del Día de Muertos, eventos que hicieron que el hotel se abarrotara. Desde entonces, las ocho habitaciones con las que cuenta este encantador bed & breakfast brindan hospedaje al turismo nacional y extranjero, que con sus calificaciones y recomendaciones lo han posicionado como un alojamiento obligado en la ciudad.

Casa Goliana, luxury bed & breakfast - casa-goliana-3

Foto: Diego Nasser y Arturo Acevedo

Detallista

Casa Goliana no es un sitio conceptuoso ni afectado. A diferencia de otros hoteles ultrasofisticados, el foco está puesto en el detalle, descubierto en los adornos florales que Ana misma crea para embellecer los diferentes espacios, en la decoración individualizada de cada cuarto, en el diseño del mobiliario -a cargo de Homestyle de la tapatía Cristina Fuentes-, y en el trato y recomendaciones por parte de los apasionados concierges, que hacen de Casa Goliana el lugar ideal para explorar la colonia Roma y sus inmediaciones. Asimismo, el bed & breakfast pertenece al grupo Hoteles de Barrio, asociación que está en busca de aquellos viajeros que quieren ser tratados como en casa y no como simples turistas, como sucede en las grandes cadenas hoteleras.

Casa Goliana, luxury bed & breakfast - casa-goliana-4

Foto: Diego Nasser y Arturo Acevedo

Apreciación del barrio

A pesar del reducido espacio propio de un hotel boutique, la casona cuenta con una funcional distribución que comprende las siguientes áreas comunes: patio, desayunador, área de terraza y una apacible sala de lectura. Además, el proyecto de Ana y Sergio esconde un valor agregado: el enclave. La casona está ubicada en una de las zonas más caminables de la CDMX, la colonia Roma Norte, de modo que los huéspedes de Casa Goliana tienen todo a la mano: bistrós, casas de té, galerías de arte, cafés de especialidad, librerías, helados de autor, así como mercados y puestos ambulantes que complementan la experiencia de su estadía en México.

Casa Goliana, luxury bed & breakfast - casa-goliana-5

Foto: Diego Nasser y Arturo Acevedo

D. Guanajuato 199, Roma Norte

T. 6811 3948

P. www.casagoliana.com

Escrito por Luis Felipe Ferra

Fotos de Diego Nasser y Arturo Acevedo