Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca

Casa Santo Origen en Oaxaca, el hotel boutique que te hará sentir como en casa

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - FOTO PRINCIPAL

En lo alto de una colina, en San Felipe del Agua, se encuentra el hotel boutique Casa Santo Origen, un refugio envuelto en belleza y tranquilidad que te invita a desconectarte de la cotidianeidad en uno de los destinos más cotizados del país, Oaxaca.

Al hablar de Oaxaca, lo primero que viene a la mente es su cultura y su gastronomía no solo porque tiene una amplia historia que data de la Conquista, sino porque la ciudad fue fundada hace casi cinco siglos, los cuales se ven reflejados en cada edificio y en cada calle, en sus platillos dotados de ingredientes endémicos, pero sobre todo en la tradición milenaria que enriquece al estado, y a Oaxaca de Juárez, su capital.

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-1

Para vivir Oaxaca en todo su esplendor, visitamos uno de sus secretos mejor guardados: el hotel boutique Casa Santo Origen, un acogedor espacio localizado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad. Su contemporánea arquitectura está inmersa en los cálidos aires del destino, mientras que su composición permite tal privacidad como la de estar en casa.

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-2

Hace unos cuantos meses, este recinto, que es uno de los más glamurosos y privados de Oaxaca, abrió sus puertas para brindar lujo y confort a todo el que cruce el umbral de su entrada.

Con una cuidadosa filosofía de atención personalizada y esmero en cada detalle, el personal de Casa Santo Origen se compromete a cumplir las expectativas de sus huéspedes, e incluso a ir por encima de lo esperado. Sus estándares de hospitalidad y seguridad son tales que propician un ambiente para desprenderse de lo común y gozar de una auténtica experiencia de disfrute absoluto.

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-3

La casa que resguarda este hotel boutique está diseñada para fomentar el reposo en todo momento, haciendo de cada estancia un rincón inolvidable donde el arte local envuelve y reconforta los sentidos.

Cada una de las ocho habitaciones de lujo que conforman el lugar ofrecen amenidades de primer nivel. Bajo el nombre de ocho distintas regiones de Oaxaca, cada recámara es única y está arropada con textiles de la zona. Los suntuosos acabados de cada espacio, además, visten una pequeña estancia y un cuarto de baño con tina para propiciar un descanso profundo.

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-4

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-5

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-6

Desde los amplios ventanales de las habitaciones es posible tomar unos momentos en los balcones para gozar de una incomparable vista a la ciudad, o bien, hacer una pausa en las terrazas y admirar los espectaculares atardeceres que se intercalan con el armonioso ambiente al interior de la casa. En la primera planta, dentro de un espacio más íntimo, se recomienda no dejar pasar un día de sol en el área de la alberca.

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-7

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-8

Entre Sombras

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-1-1

En el corazón de la propiedad, se encuentra el restaurante del hotel, Entre Sombras. Su nombre se debe a los apabullantes trazos que las copas de los enormes árboles pintan sobre la terraza central.

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-2-1

Entre la exquisita oferta gastronómica, principalmente mediterránea, pero siempre con un toque oaxaqueño, destacan el fagottini de hoja santa, el pulpo a la gallega y las papas bravas.

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-3-1

Casa Santo Origen, un exclusivo refugio en Oaxaca - foto-4-1

Pero su propuesta no termina ahí. Por las mañanas, los aromas del pan hecho en casa perfuman el aire. Las artesanales piezas recién horneadas invitan a ser acompañadas de una taza café. Recomendamos no dejar pasar la amplia variedad de platillos como el clásico pan francés, los tradicionales molotes, o bien, las distintas tostas con sabores internacionales.

Servicios personalizados

Con la finalidad de completar la experiencia, el hotel Casa Santo Origen ofrece un servicio especializado en el que un host pone a disposición del huésped la creación de tours privados alrededor de las zonas más célebres de la región. Entre ellas, destacan el Centro Histórico de la ciudad, Hierve el Agua, el árbol del tule, Teotitlán del Valle, San Bartolo Coyotepec, Arrazola y Matatlán.

Da un giro a la rutina y sumérgete en el lujo de estar como en casa fuera de casa.

D. Calle Huajal 100, San Felipe del Agua, Oaxaca, México

T. 951 1660 811 / 951 2073 323

IG. @casasantoorigen

Escrito por Inés Abouchard Leal