Casona Sforza, el nuevo proyecto de Alberto Kalach en Puerto Escondido

Porque Oaxaca siempre es una buena idea para desconectarte de lo cotidiano, te presentamos el nuevo hotel boutique del arquitecto Alberto Kalach en Puerto Escondido: Casona Sforza

Casona Sforza, el nuevo proyecto de Alberto Kalach en Puerto Escondido - PORTADA Casona Sforza el nuevo proyecto de Alberto Kalach en Puerto Escondido_

 

 

Casona Sforza es el nuevo hotel boutique del arquitecto Alberto Kalach, quien se basó en técnicas milenarias, como las bóvedas con arcos, para promover la circulación de la buena energía y los pensamientos positivos en los espacios de la casa. Casona Sforza abrió sus puertas en diciembre de 2020; el proyecto nace de la necesidad de regresar a las antiguas tradiciones culturales y reflejar el trabajo de la comunidad en cada aspecto, como en sus accesorios y productos, que se elaboran y cultivan de forma local en Pueblo del Sol.

El proyecto Pueblo del Sol surge como un sueño de Ezequiel Ayarza Sforza, su fundador, quien, tras viajar a Puerto Escondido, se enamoró por completo de su diversidad y su gente, lo que lo llevó a crear esta propuesta para traer de vuelta tradiciones milenarias a la comunidad, así como unir a la sociedad y a la naturaleza de nuevo. Un equipo de más de 50 personas se dedica a la transformación humanitaria, comenzando por las comunidades indígenas de la sierra de Oaxaca.

El concepto abierto del hotel, con un diseño a base de arcilla y maderas naturales, es único. Su servicio y atención te harán sentir en casa: “¿Nuestro principal objetivo? Hacer Casona Sforza tu segundo hogar; todo con la comunidad y la sostenibilidad en mente, donde cada detalle está pensado para que te sientas como en casa y seguro”.

Este hotel boutique tiene 11 suites con vista a la tranquila playa de La Barra y 4 suites con alberca privada. Sus habitaciones te envuelven en un armonioso ambiente con su perfecto diseño de iluminación que traerá equilibrio a todos tus sentidos.

También cuenta con un restaurante con cocina internacional y una oferta gastronómica inigualable, llena de sabores y combinaciones únicas, así como con un bar, un salón en la playa y un bar en la alberca.

D. La Barra, Santa María Colotepec, Puerto Escondido, Oaxaca

P. casonasforza.com

IG. @casonasforza

FB. @CasonaSforza

Escrito por Almudena Cerezo