Datos históricos de la Catedral de Notre Dame

Datos interesantes sobre la Catedral de Notre Dame

Datos históricos de la Catedral de Notre Dame - imagen-que-contiene-edificio-exterior-cielo-rel

La Catedral de Notre Dame es uno de los mayores íconos de París. El monumento de la capital francesa es de los más visitados y admirados por el impresionante acervo histórico que sus paredes contienen. La obra emblemática de estilo gótico ha sido testigo de grandes acontecimientos, protagonista de novelas, referencia arquitectónica y símbolo a nivel mundial. Entre curiosidades y leyendas te compartimos algunos datos históricos que probablemente no conocías sobre este templo.

Datos históricos de la Catedral de Notre Dame - imagen-que-contiene-exterior-foto-blanco-cielo

1.Ha sido escenario de importantes hechos históricos como la coronación de Napoleón Bonaparte el de 2 diciembre de 1804, la beatificación de Juana de Arco en 1909 y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Datos históricos de la Catedral de Notre Dame - imagen-que-contiene-edificio-exterior-descripcio

2. En 1991 la UNESCO declaró a la catedral Patrimonio de la Humanidad, sumando a la lista de más de 40 conjuntos históricos y naturales ubicados en Francia pertenecientes a este título.

Datos históricos de la Catedral de Notre Dame - imagen-que-contiene-arbol-exterior-cielo-edific 3. Desde su construcción en 1163, la catedral de Notre Dame ha sido objeto de diversas alteraciones arquitectónicas e incluso derribos.

Datos históricos de la Catedral de Notre Dame - imagen-que-contiene-cielo-exterior-edificio-car 4. Está ubicada en el corazón de París, específicamente en la Isla de la Cité. Debajo de esta zona hay restos de templos paganos de hace más de mil años.

Datos históricos de la Catedral de Notre Dame - imagen-que-contiene-organo-interior-musica-pare 5. Contiene uno de los órganos más grandes, con más de ocho mil pipas que datan del siglo XVIII.

Datos históricos de la Catedral de Notre Dame - imagen-que-contiene-suelo-exterior-edificio-des 6. El sitio donde se encuentra la catedral fue elegido punto cero de Francia, incluso hay un medallón en el piso con una estrella de ocho picos y con una leyenda que indica el punto cero de los caminos de toda Francia.

Datos históricos de la Catedral de Notre Dame - imagen-que-contiene-cielo-edificio-exterior-mir

7. Las gárgolas, ubicadas en la parte posterior de la catedral, son los elementos arquitectónicos más característicos del templo. La función principal de las gárgolas es evacuar el agua de los tejados; sin embargo, existen diferentes historias y leyendas sobre estas estatuas, las cuales le han aportado un aire de misterio a la impresionante obra.

Datos históricos de la Catedral de Notre Dame - imagen-que-contiene-texto-interior-libro-descri

8. Un escultor de la catedral fue quien inspiró al personaje de Quasimodo en la famosa novela de Victor Hugo y para la película de El Jorobado de Notre Dame.

Datos históricos de la Catedral de Notre Dame - imagen-que-contiene-edificio-exterior-cielo-sup

9. Cada año, más de 13 millones de turistas visitan la catedral, la cual tardó más de 200 años en construirse.