Causas que debes apoyar si quieres cuidar el planeta

Causas que, con tu apoyo, contribuirán a proteger el planeta

Causas que debes apoyar si quieres cuidar el planeta - Portada Causas que debes apoyar si quieres cuidar al planeta google amazon medio ambiente planeta sustentable sostenible eco friendly ecología ecológico cuidado del medio ambiente planeta tierra cuidado

Lamentablemente, el planeta se enfrenta a una amenaza letal: el cambio climático. Por esa razón, debemos hacer todo lo posible para prevenir el deterioro del medio ambiente. Unas amenazas son más fuertes que otras y es necesario tomar acción de manera urgente. A continuación, te compartimos cuatro causas que necesitan de tu ayuda.

Protección a los tiburones

Desafortunadamente, México es uno de los lugares donde más se capturan tiburones con fines comerciales y, sin duda, es algo que tiene que parar. Para poner tu granito de arena, infórmate sobre estas magníficas creaturas y deja de verlas como una amenaza. Además, puedes hacer una aportación económica a distintas organizaciones cuyo objetivo es educar a los pescadores y fomentar el consumo sostenible.

Defender la postura en contra de la caza furtiva

Lamentablemente, desde que comenzó el aislamiento, la caza ilegal se ha incrementado, ya que las personas se aprovechan de la vigilancia reducida en Asia, África y Estados Unidos. A pesar de que sea complicado viajar en estos momentos, el turismo es una de las formas de ayudar a prevenir que esto suceda, ya que, al haber más gente, entran menos cazadores. También existen organizaciones como Sheldrick Wildlife Trust, que te permite adoptar un animal, de modo que, a través de tus donaciones, contribuyas a su cuidado y desarrollo.

Cuidar de las reservas naturales

Ayudar es muy sencillo: descubre cuáles son las áreas protegidas, visítalas, dona y cuídalas. Mediante tus redes sociales también puedes fomentar su cuidado e impulsar a las personas a formar parte de programas de conservación ambiental.

Conservación de las abejas

Causas que debes apoyar si quieres cuidar el planeta - causas-que-debes-apoyar-si-quieres-cuidar-al-planeta-google-amazon-medio-ambiente-planeta-sustentable-sostenible-eco-friendly-ecologia-ecologico-cuidado-del-medio-ambiente-planeta-tierra-c-3

Foto: unsplash.com

Hace poco tiempo, esta especie fue declarada en peligro de extinción debido a factores como el uso de pesticidas, la deforestación y el calentamiento global. Su papel dentro del mundo es sumamente importante y sin ellas los humanos no sobreviviríamos. Para ayudar a la conservación de las abejas, puedes hacer cosas como consumir miel de abeja orgánica y artesanal, así como crear un jardín casero con flores que necesiten polinización.

Escrito por Almudena Compeán