Celebrando a Madonna: 12 cosas que probablemente no sabías de la cantante

¡Hoy es el cumpleaños de Madonna! Te compartimos 10 datos que probablemente no sabías de la reina del pop

Celebrando a Madonna: 12 cosas que probablemente no sabías de la cantante - 10. Madonna Cumpleaños dATOS Curiosos PORTADA

Celebrando a Madonna: 12 cosas que probablemente no sabías de la cantante

Hoy se celebra el cumpleaños número 62 de la famosa cantante estadounidense que ha revolucionado la industria musical y ha roto cualquier estereotipo. Madonna también es compositora, actriz, empresaria y, sin duda, un ícono mundial que, desde hace varias décadas, ha irrumpido con su característica personalidad.

Madonna se ha reinventado con el tiempo para seguir siendo parte importante de la industria musical y, hoy, después de más de tres décadas en la cima del éxito, continúa vigente. Por ello, queremos celebrarla compartiéndote 10 datos que probablemente no sabías de ella.

  1. Su nombre completo es Madonna Louise Veronica Ciccone.
  2. Es la tercera de seis hijos y lleva el nombre de su mamá, Madonna Louise, quien murió cuando la pequeña Madonna tenía apenas cinco años.
  3. Cuando tenía 18 años, se mudó de Detroit a Nueva York con solo 35 dólares en la bolsa.
  4. Madonna trabajó en un Dunkin’ Donuts en Nueva York mientras luchaba por triunfar como bailarina. Fue despedida después de arrojarle mermelada en la cara a un cliente.
  5. De acuerdo con un estudio realizado por Mensa International, Madonna tiene un coeficiente intelectual de 140, de modo que se le considera un genio, ya que solo dos personas de 100 consiguen esa puntuación.
  6. La reina del pop ha sido parte de la lista de Record Guinness en más de 18 ocasiones.
  7. La Recording Industry Association of America la nombró la artista de rock femenina que más ha vendido en el siglo XX, pues tiene más de 355 millones de álbumes vendidos.
    Celebrando a Madonna: 12 cosas que probablemente no sabías de la cantante - 7-madonna-cumpleancc83os-datos-curiosos

    Foto: Para Ti

  8. Fue la imagen de una marca de refrescos en 1989 y censuraron el anuncio debido al estreno al día siguiente de su video Like a Prayer.
    Celebrando a Madonna: 12 cosas que probablemente no sabías de la cantante - 8-madonna-cumpleancc83os-datos-curiosos

    Foto: Pinterest

  9. En 1990, le ofrecieron formar parte del paseo de la fama en Hollywood, pero ella se negó.
  10. Madonna sigue una dieta macrobiótica y prácticamente vegetariana a base de arroz integral, granos, verduras y frutas.
    Celebrando a Madonna: 12 cosas que probablemente no sabías de la cantante - 10-madonna-cumpleancc83os-datos-curiosos-portada

    Foto: Beon

  11. Hizo campaña para apoyar a Hillary Clinton. Un día después de que Donald Trump fuera elegido como presidente de Estados Unidos, Madonna publicó en su cuenta de Instagram un video con las leyendas “¡No pierdan la esperanza!” y “¡Nos levantaremos!”.
    Celebrando a Madonna: 12 cosas que probablemente no sabías de la cantante - 11-madonna-cumpleancc83os-datos-curiosos

    Foto: NBC News

  12. En abril, Madonna comunicó que había tenido coronavirus luego de dar positivo en la prueba de anticuerpos.
    Celebrando a Madonna: 12 cosas que probablemente no sabías de la cantante - 12-madonna-cumpleancc83os-datos-curiosos

    Foto: Los 40