Cena en Rojo por la salud y la nutrición de los niños en México - CenaenRojo_PORTADA

 

 

Save the Children es la primera organización benéfica a favor de la niñez en todo el mundo. Desde su creación en 1919, ha ayudado a que cada niño, niña y adolescente tenga un comienzo saludable, una oportunidad de aprender, así como acceso a protección ante cualquier forma de violencia y explotación. Esta organización está presente en más de 120 países y atiende tanto situaciones de emergencia como programas de desarrollo. Desde 1973, ha apoyado a México mediante la creación de programas de nutrición, educación y protección infantil; además, son consultores en temas de infancia de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Gobernación.

Cena en Rojo por la salud y la nutrición de los niños en México - cenaenrojo_nincc83os

Es por varios motivos que Save The Children organiza la Cena en Rojo, en la que se habla sobre las acciones que se están llevando a cabo en cuanto a salud y nutrición para los niños de México. Asimismo, se hace una subasta silenciosa de artículos de lujo y experiencia y, finalmente, se realiza una cena preparada por algunos de los chefs más reconocidos del país. El propósito es brindar información a mujeres, hombres, profesionistas, emprendedores y empresarios altruistas con el fin de que se unan a la organización y ayuden a niños de todo el mundo.

 

Cena en Rojo por la salud y la nutrición de los niños en México - fernando-martinez

Con el apoyo de cada participante, Save the Children puede mejorar la salud y la nutrición de la población infantil, generar cambios en la higiene de las niñas y los niños, atender enfermedades, promover prácticas positivas alimentarias y de actividad física, e implementar una combinación de acciones que potencien su apertura a nuevas ideas y comportamientos.

Cena en Rojo por la salud y la nutrición de los niños en México - yvan-mucharraz-cooking-fe

Este año, la cena tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Papalote Museo del Niño y los chefs que participarán en el evento serán Ixchel Ornelas de El Patio (Oaxaca), Yvan Mucharraz de Comal (Los Cabos), Fernando Martínez de Yuban (CDMX) y Luis Robledo de Tout Chocolat (CDMX).

P. https://apoyo.savethechildren.mx/cena-en-rojo-2019

Escrito por Rebeca Penhos