Centros de mesa navideños fáciles y rápidos de hacer - Portada. Arreglos de mesa

En Navidad, pasamos muchas horas en la mesa del comedor junto a nuestros seres queridos, ¿a poco no te gustaría sorprenderlos con los adornos más originales? Aquí te damos varias ideas para crear centros de mesa DIY con velas, esferas, plantas, piñas, madera y otros elementos.

Utiliza coronas navideñas

Centros de mesa navideños fáciles y rápidos de hacer - 1-coronas

Foto: Pinterest

Para los que no tienen tiempo de hacer centros de mesa muy elaborados, una buena opción es comprar varias velas de distintos tamaños y colores como rojo, dorado, blanco y plateado, ponerlas en el centro de la mesa y rodearlas con coronas navideñas. Evita las velas con aroma, ya que pueden molestar a tus invitados a la hora de la cena.

Decora con esferas

Para este arreglo, necesitas un platón o una charola larga y esferas; elígelas de distintos tamaños y de colores que combinen con tus platos. Colócalas sobre el platón y decora con velas, hojas secas o piñas.

Utiliza troncos de madera

Otra idea fácil de realizar es utilizar troncos cortados; coloca varios en el centro de tu mesa. Puedes poner unos sobre otros para darle mayor altura a distintos puntos. Sobre ellos, coloca algunas velas; decóralos con listones o ramas secas.

Utiliza Mason Jars

Centros de mesa navideños fáciles y rápidos de hacer - 4-mason-jars

Foto: Pinterest

Para una decoración más casual, te recomendamos utilizar Mason Jars y llenarlos con objetos navideños. Dentro de tus frascos puedes colocar velas, muérdagos, azúcar y piñas; también puedes pintar alguno, o bien, adornarlo con listones. Cuando estén listos, distribúyelos a lo largo de la mesa y rodéalos con ramas o plantas verdes.

Decora con cajas

Centros de mesa navideños fáciles y rápidos de hacer - 5-cajas

Foto: Pinterest

Utiliza cajas pequeñas de madera y decóralas con listones rojos. Colócalas en el centro de la mesa y rodéalas con velas y ramas para integrarlas. Te recomendamos que no tengan más de 30 centímetros de alto para que no estorben la vista de tus invitados.

Escrito por Mariana Guerra