Cervecería Allende

Cervezas artesanales mexicanas.

Cervecería Allende - CERVECERÍA ALLENDE-CERVEZAS EN MESA

“Vamos a hacer la mejor cerveza que podamos hacer”, declararon Rodrigo Moncada, José Ramón Ruiz, Diego Velázquez y Oliver Diener cuando nació la Cervecería Allende. Su misión fue crear un producto que representara el máximo esplendor de México y por ello escogieron uno de los pueblos mágicos más importantes del país a nivel gastronómico, cultural, artístico e histórico. En 2017, San Miguel de Allende fue considerada como la mejor ciudad del mundo por diversos medios, y es que se trata de un lugar que siempre deja un buen sabor de boca, al igual que la cerveza Allende.

Cervecería Allende - CERVECERÍA-ALLENDE-CERVEZAS-EN-CAJA

Foto: Cortesía

Pocos saben sobre el origen del agua de San Miguel: es una de las pocas ciudades de México en la que el agua viene de fosas naturales y no de represas. El agua filtrada resultó ser un componente esencial para Allende, dándole a la cervecería un diferenciador importante desde su raíz. Sus técnicas son tradicionales y fueron creadas por las manos de Carlos Garay, un maestro cervecero.

“Es un producto mucho más especial que cualquier cerveza comercial”, explicó Olivier Diener, director de ventas y operaciones de la empresa. Manifestó que siempre será artesanal, sin descuidar los procesos que la convierten en una bebida de calidad. “A diferencia de otras cervezas artesanales, nosotros invertimos en mucha tecnología para tener un excelente filtrado, pasteurizado y control de cali- dad extensivo para garantizar que todas las cervezas, aunque sean pocas, salgan excelentes de la fábrica”. Comparan su producto con un buen vino, pues cada vez que lo degustas será una experiencia inigualable. Por ello ofrecen cuatro opciones con diferentes sabores: Golden Ale, Brown Ale, Agave Lager e Ipa.

Cervecería Allende - CERVECERÍA-ALLENDE-EMPACANDO

Foto: Cortesía

Allende está expuesta al mundo, ya que San Miguel es un punto clave para el turismo en México. Cada vez que la visitamos, nos deja los mejores recuerdos. La cerveza Allende quiere representar esos momentos de alegría que regala el Pueblo Mágico de la reconocida parroquia rosa. Por ello, el logo lleva su imagen: es fácil de identificar y lo relacionamos con asuntos positivos. “El 85% de los mexicanos son católicos, entonces obviamente el símbolo de una parroquia nos atrae bastante”, expuso Diener sobre el segundo pilar que representa la marca.

Pero Allende no es solo para los mexicanos. Ya la marca está presente a nivel internacional, exportando sus productos a China, Bélgica, Estados Unidos, Australia, España, Inglaterra y muchos otros países. Según el equipo de la empresa, Allende es la cerveza mexicana artesanal de mayor preferencia en los países donde está presente. Diener insiste en que, en México, sus destilados y su gastronomía están en auge mundial y esto los ha llevado también a crecer exponencialmente. “Hemos tenido que duplicar nuestra capacidad de producción ya una vez, ahorita ya llegamos al límite de nuevo; tenemos que volver a agrandar la planta porque hemos tenido mucha más demanda de la que esperamos”, explicó el director de ventas.

Cervecería Allende - CERVECERÍA-ALLENDE-SAN-MIGUEL-DE-ALLENDE

Foto: Cortesía

Los fundadores de Allende crearon la empresa con el propósito de ser la tercera cervecera más grande de México. “El sueño que tenemos es hacer productos de excelente calidad, ser la cerveza siempre artesanal de mayor preferencia en México y para los consumidores fuera de México que estén buscando productos mexicanos”. Su ideal es continuar creciendo sin nunca comprometer los valores y principios con los que fundaron Allende, ofreciendo un producto artesanal de alta calidad y con crecimiento de mayor escala y alcance. “Nosotros queremos ser una gran cerveza”.

P. cerveceriaallende.mx
IG. @cerveceriaallende

FACTS

  • En diciembre, la Cervecería Allende saca un producto de temporada.
  • Allende comenzó a producir en el 2015.
  • Allende está presente en el 90% de los establecimientos gastronómicos en San Miguel. También tiene una presencia importante en Querétaro, Guanajuato, Iturbide y otras áreas de El Bajío.

Conoce la mejor forma de maridar el mezcal.

Texto: Camila de la Fuente
Fotos: Cortesía de Cervecería Allende