En memoria de Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

Muere Chadwick Boseman el protagonista de Black Panther

En memoria de Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther - 5. chadwick-boseman-actor-de-black-panther-muerte-por-cancer-a-los-43-anos

 

Lamentablemente, murió el actor Chadwick Boseman a los 43 años de edad, después de luchar contra el cáncer de colon que padecía desde el 2016. La noticia tomó por sorpresa al mundo debido a que su enfermedad nunca se hizo pública.

Chadwick, un verdadero luchador, perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, dijo la familia en un comunicado luego de anunciar la triste noticia. En su cuenta oficial de Twitter, también se subió una foto en blanco y negro junto con un mensaje de despedida.

Chadwick nació en Anderson, Carolina del Sur y se graduó de la Universidad Howard en Washington, en donde estudió Dirección Cinematográfica. Comenzó su carrera en la serie Third Watch, en la que apareció en una sola ocasión. Luego tuvo pequeñas participaciones en varias series; entre ellas, Cold Case y Law and Order CSI.

En memoria de Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther - 3-chadwick-boseman

Foto: Twitter

Su primer gran papel fue como Jackie Robinson, el primer hombre afroamericano que jugó en las Grandes Ligas de Baseball de Estados Unidos, y su excelente actuación rápidamente llamó la atención en Hollywood.

El papel que lo llevó al estrellato fue el de T’Challa (Black Panther) en varias películas de Marvel como Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, Black Panther y Capitán América: Civil War. Además, tuvo otras participaciones en filmes como Draft Day, The Express y 21 Bridges. Boseman es una pérdida sensible y deja un importante legado en el mundo del entretenimiento. Respetuosamente nos despedimos del actor.

Escrito por Mariana Guerra