Chanel lanza Boy de Chanel, su primera línea de maquillaje para hombres - Chanel lanza línea de maquillaje para hombres 3

La icónica marca Chanel se convierte nuevamente en pionera, pero esta vez en el mercado de la belleza con su nueva línea de maquillaje para hombres. Boy de Chanel incluye una base con SPF 25, un lápiz para cejas y un lip balm de aceite de jojoba, shea butter y vitamina E.

El nombre de la línea, además de ser la palabra niño en inglés, también hace referencia a Boy Capel, el amante y fuente de inspiración de la fundadora de la marca, Gabrielle Chanel. La nueva línea estará disponible en Corea del Sur a partir del 1º de septiembre, en la página de Chanel en noviembre y, finalmente, el 1º de enero del 2019 en las tiendas de la marca.

Aunque en la industria del maquillaje no existe ninguna regla sobre quién puede comprar o no los productos, se ha creado un estereotipo conforme al cual el maquillaje está destinado a las mujeres. En los últimos años, sin embargo, la industria se ha vuelto mucho más inclusiva. Entre los personajes que están desafiando este estereotipo se encuentran Manny MUA, Patrick Starr y James Charles, quienes a través de las redes sociales comparten con millones de seguidores tutoriales de maquillaje en los que utilizan todo tipo de productos.

Chanel lanza Boy de Chanel, su primera línea de maquillaje para hombres - chanel-lanza-linea-de-maquillaje-para-hombres-1-portada

Foto: scmp.com

En su comunicado de prensa, Chanel declaró que la línea de maquillaje puede ser utilizada por quien sea: “La belleza es sobre el estilo. No conoce género. No hay líneas, colores, actitudes o gestos que sean exclusivamente femeninos o masculinos; solo hay estilo”.

Texto por Camila Creel