8 changarros en la CDMX que debes conocer si te consideras mexicano

Enlistamos ocho changarros en la Ciudad de México que ofrecen deliciosos platillos sin pretensión, ricos y variados para todos los gustos.

8 changarros en la CDMX que debes conocer si te consideras mexicano - 5. Cemitas Victoria

Si de garnachas se trata, todos tenemos un lugar favorito para comer taquitos, tostadas, gorditas, quesadillas o cualquier otro antojo que nuestro paladar nos pida. La variedad gastronómica de la Ciudad de México es enorme, y debido a que las recomendaciones de comida nunca son suficientes y hay que probar de todo, enlistamos ocho establecimientos en la Ciudad de México que ofrecen deliciosos platillos sin pretensión, ricos y variados para todos los gustos.

1. Taquería el Vilsito

Todo aquel que quiera probar buenos tacos debe darse una vuelta por la Narvarte. Es por las noches cuando La Taquería el Vilsito monta los trompos al pastor, alista la parrilla y calienta tortillas para deleitar a los fieles clientes de este lugar. Con más de 25 años de trayectoria, tiene una gran concurrencia gracias al sabor de los tacos, su ubicación y su rápido servicio. Frente a la parrilla hay varias sillas por si quieres estar cerca de la preparación de los tacos y recibir tu orden de primera mano. Vale la pena probar de todo, aunque uno de los obligados son los de pastor con su exquisita salsa roja casera, acompáñalos con una fresca agua de horchata.

D. Petén 248, Avenida Universidad, Narvarte Poniente
FB. @VilsitoDiamante

2. El Auténtico Pato Manila

Los tacos Kim, los tacos de carnitas de pato, los rollos y los wonton, son espectaculares. Todo se prepara al momento a la parrilla. En el menú solo hay tacos. Su interpretación mexicana del pato estilo oriental, preparado en tacos, es deliciosa. El taco Kim, segundo apellido de su dueño, es una versión exquisita del pato pequinés. Entre la interesante combinación de música mexicana y claros destellos de cultura china, los tacos de manila son el perfecto acompañamiento para degustar la misma ave en diferentes presentaciones. Una buena opción para botanear son los rollitos de pato que van con la misma base de arroz, pero a diferencia de los rollos primavera, los cantoneses llevan las verduras crudas y frescas. Una combinación que va muy bien con la fritura y la carne de pato acompañadas de una cerveza artesanal.

D. Culiacán 91, Hipódromo
T. 6798 8351

3. Las Tostadas de Coyoacán

Con casi seis décadas de antigüedad, este lugar se encuentra dentro del Mercado de Coyoacán, en el local 181, dedicado exclusivamente a la venta de tostadas. Es uno de los lugares más tradicionales de puestos de comida en la Ciudad de México, pero la razón por la que te recomendamos visitar Las Tostadas de Coyoacán es para probar los más de 20 guisados que ofrecen montados en las tostadas, desde pata, tinga, cochinita, bistec, picadillo, salpicón, pollo con mole y champiñones hasta las opciones de mar como ceviche, jaiba, pulpo y la especial de camarón. Además de tostadas, puedes pedir el menú especial que tienen de 2 a 5 de la tarde: ofrecen sopa, ensalada, tostada a elegir, postre y agua del día.

D. Mercado Coyoacán, local 181
T. 3948 9546

4. Tortas El Recreo

Este negocio comenzó hace 54 años. Ubicado en la delegación Iztacalco se encuentra un establecimiento en donde venden tortas que vale la pena probar en la ciudad. Si eres de las personas que disfrutan comer en grande, estas tortas de pierna te encantarán, pues se encuentran muy lejos de las convencionales, tanto en tamaño como en sabor, pues son las más grandes de la ciudad y están hechas con ingredientes que le dan el toque perfecto. El desafío en el lugar es tratar de comer una torta de cinco kilos, acompañada de un vaso de medio litro de agua de fresa. También venden tortas que van desde medio kilo hasta la de 30 kilos, que mide 170 cm y se puede compartir entre 10 personas.

D. Avenida del Recreo 150, Barrio de Zapotla
FB. @TortasDelRecreo

5. Cemitas Victoria

Este puesto se encuentra en el mercado Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México, donde podrás disfrutar las auténticas cemitas de Puebla. El menú es contundente y ofrece combos de variedades como la de pollo o jamón, la victoria, rellena con un guisado de cerdo y chipotle o la poblana con milanesa de pollo o cerdo, jamón etc. Las cemitas del lugar están elaboradas con el pan que llega todos los días desde Cholula. Te recomendamos probar La Poblana, y preguntar por la cemita del mes, la cual varía mes con mes sorprendiendo con muy buenas propuestas.

D. Adolfo Prieto 202, Mercado Lázaro Cárdenas
T. 5523 8726

6. La Cebolla Morada

Es un sencillo local que cuenta con deliciosos platillos mexicanos en el menú. La Cebolla Morada es famoso por los tacos de cochinita pibil, también por sus tortas y panuchos, todos acompañados del tradicional componente; cebolla morada. El servicio es muy rápido y los alimentos son frescos y de buena calidad. La Cebolla Morada comenzó siendo un restaurante de cochinita pibil que enviaba pedidos a domicilio vía Twitter. El ambiente es agradable y la cochinita resulta tener muy buen sabor. Es un lugar pequeño en donde los clientes se sientan en una barra a disfrutar de sus platillos.

D. Nuevo León 221, Condesa
T. 5908 9202
FB. @LaCebollaMorada

7. El Abuelo Félix

Es un establecimiento de banqueta que ha logrado cautivar a los amantes de las tortas. Son deliciosas tortas rellenas de jugosos cortes de carne. Ubicado en un tianguis, en El abuelo Félix vale la pena probar los choripanes, elaborados con chorizo boliviano, pero con un sabor peculiar. Lo mejor de este puesto es que toda la carne es mexicana y de muy buena calidad.

Fueron un hombre originario de Bolivia y su esposa mexicana con sangre restaurantera y tortera, quienes decidieron experimentar con sazones de su comida típica y combinarlos para traerlos al corazón de la capital. Te recomendamos probar la de rib-eye.

D. Calzada Manuel Villalongín 64, Renacimiento
T. 55 1390 2575

8. Kin Shake

No sólo existen antojitos mexicanos para disfrutar en los changarros de la Ciudad de México. Kin Shake tiene su local dentro del mercado de San Pedro de los Pinos y allí ofrece deliciosos platillos orientales con un toque mexicano. La especialidad en este lugar son los rollos de sushi, el tepanyaki y los filetes de salmón. El toque de todos los platos fue diseñado personalmente por el propietario del establecimiento, en un intento de diferenciarse del resto de restaurantes japoneses a través de la fusión con los sabores de la cocina mexicana. Te recomendamos probar los nigiris ya que por su frescura resultan deliciosos.

D. Calle 7 70A, San Pedro de los Pinos
FB. @KinShake