Chernobyl: la controversial serie de HBO

Chernobyl, la nueva serie de HBO

Chernobyl: la controversial serie de HBO - Hotbook Chernobyl portada

 

 

La serie más reciente de HBO se ha convertido en todo un fenómeno televisivo. Centrada en un tema increíblemente sensible, Chernobyl logra transmitir a los espectadores los hechos y la verdad detrás de la emotiva tragedia.

En los episodios, se explican las razones por las que uno de los reactores de la planta de Pripyat explotó desatando radiación que se extendió no solo por lo que hoy es Bielorrusia, Rusia y Ucrania, sino también por varios países de Europa Occidental.

Asimismo, se exponen las consecuencias del desastre, se muestra cómo reaccionó el gobierno de la Unión Soviética ante los hechos y se dan a conocer los esfuerzos de los científicos para evitar que los daños fueran mayores, así como los de quienes, aun sabiendo el peligro al que se exponían, arriesgaron su vida para salvar a millones de personas. Chernobyl presenta los hechos desde una perspectiva cruda y real para transmitirnos la magnitud de la catástrofe.

La serie ha tenido muy buena recepción por parte de los espectadores y de la crítica. Han sido aclamadas sus excelentes actuaciones, así como la interesante forma en la que está construida, pues utiliza saltos temporales para dar a conocer lo que pasó en diferentes momentos y que podamos comprender la historia completa. Como toda serie, también ha recibido críticas negativas, sobre todo en lo que se refiere a la parte histórica. Considerando ambos puntos de vista, es una serie que vale la pena ver si aún no lo has hecho.

Escrito por Camila Creel