Chicago Lights Festival, una experiencia navideña única

Visita Chicago para presenciar el Magnificent Mile Lights Festival

Chicago Lights Festival, una experiencia navideña única - Chicago Lights Festival PORTADA

La próxima vez que visites Chicago en noviembre, no te pierdas el increíble Festival de Luces; en él, más de un millón de luminarias alumbran 200 árboles en Magnificent Mile. Además, podrás disfrutar de un desfile encabezado por Mickey y Minnie Mouse, a los cuales los sigue una banda marcial, globos gigantes, artistas y músicos.

En el 2016, se festejó el 25 aniversario de esta celebración navideña que es considerada una de las más grandes del país.

Su origen se remonta a 1949, cuando se colocó y decoró con 1500 luces el primer árbol de Navidad en Water Tower Park. Diez años más tarde, la icónica tienda Saks Fifth Avenue instaló luces blancas en su fachada para festejar la época navideña. Las tiendas vecinas siguieron su ejemplo y la tendencia pronto se volvió una tradición popular. En 1992, Walt Disney se convirtió en el patrocinador oficial del festival y el evento adquirió gran importancia turística.

Al finalizar el desfile, presenciarás un show inigualable de fuegos artificiales sobre el río de la Ciudad de los Vientos, que también marca el inicio de la temporada de compras navideñas en Michigan Avenue. Esta avenida no solo es reconocida por su gran variedad de tiendas y boutiques, sino también por ser sede de la Chicago Water Tower, The Art Institute y Millennium Park.

Escrito por María Zapata