Childhood reminiscence, accesorios que te harán recordar la infancia

Anillos, collares y aretes que nos transportan a los noventa, las mejores joyerías del momento

Childhood reminiscence, accesorios que te harán recordar la infancia - portada

 

 

Recordar la infancia por medio de los sentidos es una experiencia a la vez nostálgica y muy divertida. Estos sentimientos son el común denominador entre nuestras joyerías favoritas del momento que, más allá de la tendencia, exploran formas, colores y materiales que al verlos y usarlos nos remontan a la niñez. Ya sea que te guste usar muchos accesorios en conjunto o simplemente agregar un toque de color para complementar tu outfit, estas marcas son perfectas para ti.

La Manso

Childhood reminiscence, accesorios que te harán recordar la infancia - copia-de-1

Extravagantes y coloridos, los anillos de La Manso han conseguido unir el lujo con el plástico a través de piezas que nos transportan a los años noventa. Todos los anillos de La Manso son diseñados y hechos a mano por Adriana Manso, joven barcelonesa detrás de esta marca y su equipo. La variedad de colores, formas, tamaños y combinaciones de estos divertidos accesorios es enorme y tienen algo para todos los gustos. Las tallas que ofrecen son de 17 y 18 milímetros de diámetro, sus precios están en euros y hacen envíos a nivel global.

P. https://lamanso.shop/

IG. @la_manso

Side Job

Childhood reminiscence, accesorios que te harán recordar la infancia - 2

Regina empezó a hacer collares para ella y sus amigas con objetos y materiales raros que encontraba. Cuando cada vez más gente comenzó a preguntar e interesarse por ellos, creó Side Job, una marca de joyería inspirada en su niña interior y la cotidianidad. Sus diseños combinan desde pequeños charms de cristal en forma de frutas y animales hasta perlas y cuentas de colores que definitivamente despertarán al niño o niña que llevas dentro. Puedes encontrar Side Job en Stendhal Store (@stendhalstore) y Tuza Store (@tuzastoremexico) en la Ciudad de México y en La Rama (@larama.baja) en San José del Cabo. También puedes comprar por medio de su página web que ofrece envíos internacionales.

P. https://sidejob.mx/

IG. @sidejob_jewelry

Blobb

Childhood reminiscence, accesorios que te harán recordar la infancia - copia-de-3

Los anillos de Blobb han ganado muchísima popularidad y se han convertido en una de las statement pieces favoritas de muchos en el último año debido a los elementos sorpresa que las conforman. Se trata de anillos de colores con gemas incrustadas que son moldeados a mano por su creadora, Sofía Elías. Cada uno es diferente en forma, color, grosor y talla, nunca sabes lo que te tocará. No pueden mojarse y son piezas delicadas que deben tratarse con mucho cuidado, igual que un Tamagotchi o una obra de arte. Para comprar un Blobb, puedes enviar un mensaje directo a su página de Instagram o encontrarlos en la Ciudad de México, en la tienda Hi Bye (hibye.world)

IG. @_blobb

Estudio Chiquita

Childhood reminiscence, accesorios que te harán recordar la infancia - copia-de-4

Después de probar diferentes manualidades y experimentar diversos materiales durante la cuarentena, Sofía Gámiz descubrió la arcilla polimérica. Se enamoró de lo familiar e intuitivo que resulta para ella, de la posibilidad de colores, tamaños, formas, texturas y de poder plasmar su creatividad en algo tangible. Así fue como nació Estudio Chiquita, aretes grandes, hechos con amor por Sofía en producción chiquita que nos hacen recordar una de nuestras actividades favoritas de la infancia por excelencia: jugar con plastilina. Puedes encontrar toda la gama de diseños de Estudio Chiquita en su página de Instagram y hacer pedidos vía mensaje directo, con opción de envío a cualquier parte del país y del mundo.

IG. @estudio_chiquita

Shishi

Childhood reminiscence, accesorios que te harán recordar la infancia - 5

No hay nada que nos recuerde más nuestra infancia que los dulces que comíamos cuando éramos pequeños. La primera colección de joyería de Shishi está formada por collares, aretes y anillos en donde los protagonistas son ositos de resina de colores que nos hacen pensar inmediatamente en una de las golosinas más clásicas de nuestra niñez: los Panditas. Elisa, amante de la joyería, empezó a experimentar con resina y plata hasta llegar al resultado final. Cada pieza de Shishi es única e irrepetible, pues el color de estas varía por el tipo de materiales empleados.

P. https://shishiart.mx/

IG. @ssshishi___

Texto por Valeria Sánchez