DIY Chiles en Nogada, la nueva experiencia de Airbnb

Experiencias Airbnb en septiembre, chiles en nogada

DIY Chiles en Nogada, la nueva experiencia de Airbnb - chiles en nogada portada

 

 

Desde que Airbnb empezó a ofrecer su servicio de hosting, consideró importante brindar a los huéspedes la oportunidad de vivir experiencias auténticas en cada destino y como locales. Así, inauguró Experiences, que invita a los viajeros a disfrutar actividades únicas organizadas por personas del lugar.

Cada experiencia es analizada minuciosamente por la empresa para garantizar vivencias genuinas y propias de cada sitio, y se dividen en cuatro categorías: naturaleza y vida salvaje, deportes y actividades al aire libre, arte y cultura, y comida y bebida. Hay experiencias que están disponibles durante todo el año, mientras que otras son de temporada, como DIY Chiles en Nogada.

DIY Chiles en Nogada, la nueva experiencia de Airbnb - chiles-en-nogada-1

Foto: vix.com

Respecto al origen de los chiles en nogada, hay diferentes versiones. Una de las más famosas cuenta que fueron creados en Puebla por las monjas agustinas en el antiguo Convento de Santa Mónica para celebrar el día de San Agustín. Otra narra que fueron preparados para premiar a los soldados del Ejercito Trigarante, los cuales, liderados por Agustín de Iturbide, entraron triunfantes a Puebla y celebraron la Independencia.

Los chiles en nogada son un interesante y complejo platillo que solo puede prepararse de mediados de julio a finales de septiembre debido a los ingredientes que lo conforman. Los colores representan la bandera de México, así como orgullo (verde del chile), religión (blanco de la crema) e independencia (rojo de la granada). Esto hace de los chiles en nogada un platillo que nos llena de nacionalismo y orgullo patrio. Además, dado que fueron creados durante el Barroco, en ellos se puede observar la abundancia de adornos que distingue la época, mientras que el capeado evoca el oro de los retablos.

En DIY Chiles en Nogada, la chef Rebeca te guiará en la preparación de este manjar, así como a través de su historia y sus raíces. Asimismo, te brindará todos los tips y consejos de su abuela, lo cual le añade un toque aún más personal a la receta. Lo anterior se lleva a cabo en un hogar tradicional mexicano en Puebla, de modo que podrás conectarte con el destino en un nivel más profundo.

La experiencia tiene un costo de 1000 pesos e incluye todos los ingredientes, los utensilios y la degustación final de tu creación.

P. pt.airbnb.com/experiences/457072

Escrito por Daniela Jiménez