China inaugura el puente marítimo más largo del mundo

Puente marítimo más largo del mundo en China

China inaugura el puente marítimo más largo del mundo - PuenteChina_PORTADA

 

El día de hoy, se cortó el listón rojo para inaugurar el puente más largo del mundo. El presidente de China, Xi Jinping, asistió al evento para presentar esta maravilla de la ingeniería que se extiende a lo largo de 55 kilómetros y conecta tres de las ciudades más prominentes del país: Hong Kong, Macao y Zhuhai.

El puente está diseñado para resistir terremotos y tifones, se utilizaron 400 000 toneladas de acero para crearlo y, tras nueve años de ser aplazada su construcción, ahora es posible trasladarse de ciudad a ciudad en un tiempo estimado de 30 minutos cuando antes tomaba hasta cuatro horas viajar de Zhuhai a Hong Kong.

No es un puente común y corriente, dado que no cualquiera puede transitarlo. Aquellos que quieran hacerlo deberán obtener permisos especiales y todos los vehículos pagarán la cuota correspondiente. Las autoridades estiman que, inicialmente, 9200 vehículos cruzarán el puente todos los días.

China inaugura el puente marítimo más largo del mundo - puentechina_presidente

Foto: scmp.com

Se cree que generará hasta diez billones de yuanes, aunque un tercio de los ingresos serán destinados a su mantenimiento. De acuerdo con Business Insider, China planea motivar a más de 250 millones de personas a conocer sus increíbles y novedosas estructuras para promover el turismo y la migración.