Las chocolaterías más recomendables de CDMX

Las mejores chocolaterías de CDMX.

Las chocolaterías más recomendables de CDMX - Chocolaterías_05

Chocolate. Hay pocas cosas que generan tanta frenesí en el mundo, un deseo que sobrepasa la dulzura de un postre y que evoca niveles de pasión inmensurables. Como la dulce maravilla que es, y que sobre todo nos trae más de una sonrisa a la boca, es importante tenerlo en cuenta como un ingrediente básico extraoficial para el 14 de febrero.

Para alegrar el día y la carga del compromiso al amor, la Ciudad de México como ciudad de excesos, – en el buen y mal sentido – abunda en chocolaterías de todo tipo y propagadas en diversos rincones de la ciudad, definitivamente una solución que alegrará a más de una pareja, o soltero en este día enfocado al amor y al desamor.

Ya sea durante una cena, como postre, en una reunión o en una banca en el parque, comer chocolates siempre se ajusta a cualquier ocasión y es por eso por lo que recomendamos una gran diversidad de chocolaterías, lugares en los que se distribuye pasión y amor por la vida, en este festejo al amor y al desamor.

Fuga Chocology

Como artistas afines a su trabajo, esta boutique chocolatera es el Louvre para los parisinos o el British Museum para los londinenses, un augurio al arte, la contemplación y el buen sabor de boca. En este lugar no es sólo el comprar un postre, o un delicioso snack de media tarde, sino se trata de todo el ritual que involucra el sentarse a degustar chocolates de la más alta calidad. Ubicada dentro del Centro de Diseño Alemán, en Polanco, hace de esta boutique una con diseño impecable, en donde el punto focal es la barra de cristal que expone un lienzo de trufas, chocolates, barras y diferentes combinaciones de bombones como el de menta, rosa y cardamomo.

D. Emilio Castelar 135 int. Local 1, Polanco
T. 52 80 58 37
P. fugachocology.com.mx

Le Caméleón Chocolates

Le Caméleón es un taller chocolatero con una tradición familiar de más de siete décadas. Con doce años de experiencia en México, Sophie, proveniente de Rixensart (Bélgica) ha desarrollado el arte de los pralines, enfoque que su familia ha logrado dominar desde 1932 y que ahora ha incorporado al mundo de la chocolatería mexicana. Le Caméléon se ha extendido, poco a poco, hasta crear un taller de sabor que no solamente se enfoca en difundir el arte del chocolate belga, sino también en encontrar el maridaje perfecto entre vino y chocolate e incluso hasta de cerveza y chocolate, al hacer esto se logra una experiencia dinámica en la que la conexión entre el mundo del chocolate y el alcohol se fusionan para ambientar tu tarde de una forma única.

D. Eje 2A Sur (Manuel Payno) 87, Obrera, Cuauhtémoc
T. 55 78 01 41
P. lomejordelchocolate.com

L´atelier du chocolat

L´atelier du Chocolat es una reconocida marca artesanal de chocolate. Cada creación cuenta con ingredientes exóticos y es desarrollado con técnicas innovadoras enfocadas en el cacao, esto nace de la idea de que existe un chocolate distinto para cada situación, emoción o contexto y la gran variedad de sabores que exponen en sus 16 boutiques alrededor de la ciudad, son una experiencia maravillosa.

D. Altavista S/N Álvaro Obregón.
T. 56 16 57 07
P. latelierduchocolat.com.mx

QUE BO!

QUE BO! es una chocolatería totalmente mexicana, que tiene como característica principal el fomento del cacao 100% mexicano. Su amplia gama de chocolates y bombones, a cargo del chef José Ramón Castillo, logran sorprender a cualquier amante del chocolate. Con sabores como el de café de olla o el de queso roquefort, QUE BO! es la opción ideal si quieres experimentar y probar algo nuevo.

D. Isabel la Catolica 30 Local 15-16, Cuauhtémoc.
T. 55 18 76 72
P. quebo.com

Tout Chocolat

Tout chocolat, ubicado en La Condesa, es un espacio que logra cautivar a los apasionados por este delicioso ingrediente. Ya sea por el sabor, el olor o los colores, cada uno de sus productos representan el amor por el cacao nacional e internacional. A cargo del renombrado chef Luis Robledo Richards, ganador de World Chocolate Masters México, la oferta de productos de Tout Chocolate logra maravillar y hacer de este postre, toda una experiencia multisensorial.

D. Amsterdam 154, Hipódromo
T. 52 11 98 40
P. tchocolat.com

 

Si te gustó este artículo, no te puedes perder los mejores scones de la CDMX