Chopard se compromete 100% a usar oro sustentable

Texto en colaboración con Büro 24/7

Chopard se compromete 100% a usar oro sustentable - CHOPARD_ORO_ETICO_A-portada
A partir del próximo julio de este año, todas las piezas de joyería y relojería de la firma francesa se elaborarán a partir de oro ético.

El 22 de Marzo, Chopard dirige la industria de joyería y relojería con un anuncio único: a partir de Julio 2018, Chopard usará oro ético al 100% en sus creaciones de joyería y relojería. Como negocio familiar, la sustentabilidad  ha prevalecido como un valor fundamental y el día de hoy esta visión, que inició hace más de 30 años, cobra vida. Chopard define “oro ético” como oro adquirido de fuentes responsables, verificadas y que hayan tenido estándares sociales y ambientales como mejor práctica internacional.el oro Chopard será provisto de manera responsable a partir de dos proveedores cuya trazabilidad está garantizada del siguiente modo:

  1.  Pequeñas y nuevas minas artesanales que participan en los esquemas de oro sustentable y comercio justo de la Swiss Better Gold Association (SBGA).
  2.  A través de la cadena de oro custodiado por el Responsible Jewelry Council a través de la asociación de Chopard con las  refinerías certificadas por este consejo.

En la ciudad de Basilea, Suiza, ante acompañantes y amigos de la marca como Livia y Colin Firth, Julianne Moore, Arizona Muse, Noella Coursaris y Roy Wang, las Co-Presidentas de Chopard, Caroline y Kari-Friedrich Scheufele, hicieron este importante anuncio.

“Hemos podido lograr esto porque hace más de 30 años, desarrollamos una producción en casa verticalmente integrada, e invertimos perfeccionar nuestros procesos de manera interna”. Esto quiere decir que la maison está en posición de garantizar el control de todos sus procesos, desde la manufactura hasta el producto final, así como para controlar el oro que se utiliza en sus productos. “Como un negocio familiar, la ética siempre ha sido parte fundamental de nuestra filosofía. Siempre hemos puesto la ética como el corazón de los valores de Chopard”.

This slideshow requires JavaScript.

Lee más sobre Büro 24/7

Texto por: Maria José Guzmán