Chopard se une al mundo del lujo sostenible

Chopard apuesta por un mundo sostenible

Chopard se une al mundo del lujo sostenible - Chopard- se une al mundo de lujo sostenible- portada

 

 

Desde el 2013, Chopard contribuye directamente al bienestar de las comunidades mineras al proporcionarles formación, prestaciones sociales y apoyo medioambiental. Recientemente, la marca se unió a The Swiss Better Gold Association (SBGA) en un proyecto para trabajar con los mineros artesanos de Colombia: los barequeros.

Los barequeros emplean técnicas tradicionales de la minería aluvial y utilizan herramientas manuales para extraer el oro en Chocó. En este sistema de trabajo, no se utiliza mercurio, de modo que no se daña la biodiversidad de la extraordinaria región.

El 46% de los mineros son mujeres y Chocó es el segundo productor de oro de Colombia. Como parte del programa de Chopard y la SBGA, los mineros formarán parte de una cadena internacional de suministro completamente trazable y responsable; de este modo, el precio del oro que vendan no solo será competitivo, sino que recibirán un incentivo de 0.70 dólares por gramo de oro.

Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, dijo: “la sostenibilidad es un objetivo en continuo movimiento, es un viaje que no finaliza nunca. Y hoy, más que nunca, nuestra prioridad debe ser proteger a la gente que trabaja sobre el terreno y que hace que nuestro negocio sea posible. Me siento honrada de haber podido asociarme con la SBGA en este extraordinario proyecto y deseo ver cómo va creciendo a lo largo de los años”.

Chopard se une al mundo del lujo sostenible - chopard-se-une-al-mundo-de-lujo-sostenible-4

Foto: Cortesía

Escrito por Regina Cordero