Chris Labrooy, un artista de otro nivel

Chris Labrooy y su peculiar forma de expresión artística

Chris Labrooy, un artista de otro nivel - Chris LaBrooy pjanic coronavirus online portada

 

 

A lo largo del tiempo, la expresión artística ha ido evolucionando. La tecnología ha servido como herramienta para crear obras que antes eran imposibles. La generación de imágenes por medio de computadora ha sido la técnica preferida de Chris Labrooy para fusionar la arquitectura, el diseño, la tipografía y el arte visual. Conoce más sobre él.

Chris Labrooy es originario de Escocia. Estudió en el Royal College of Art, en donde realizó un MA en Diseño de Productos. Su carrera inició cuando se dio cuenta de que la tecnología podía ser una expresión artística por sí misma. Mediante la elaboración de imágenes por medio de computadora, Chris ha logrado intersectar distintos conceptos de la vida cotidiana y exponerlos como obras de arte.

Sus piezas se distinguen por desafiar las leyes naturales con elementos como autos, casas y calles. Tienen un aspecto futurista, pero al mismo tiempo muestran objetos antiguos como el icónico beetle de Volkswagen. La forma en la que Labrooy presenta los cuerpos contorsionándose en sus obras es única; sin ayuda de la computadora, no podríamos visualizar las figuras que el artista fabrica, puesto que son físicamente imposibles.

Labrooy tiene una distintiva pasión por los autos y esto lo ha llevado a cerrar contratos con clientes como Porsche, Jaguar, grupo VW y Citroën. Así, se ha convertido en el go-to diseñador gráfico para crear campañas publicitarias futuristas como Auto Aerobics y Tales of Auto Elasticity. Dice que le gusta seleccionar autos y entornos que sean simpáticos y hacer una yuxtaposición distorsionada y surreal entre los objetos.

Labrooy también trabaja con marcas como Nike, Time Magazine, Apple y British Airways, para las que hace simulaciones digitales con distintos elementos mediante herramientas tecnológicas, obteniendo como resultado piezas con superficies lustrosas e hiperrealistas. Por ejemplo: la campaña publicitaria de Nike en la que el artista replicó ciertos emojis utilizando calzado de la compañía.

Una vez más, los videos e imágenes del artista son elaborados 100% por medio de computadora; es decir, nada de lo que se ve en ellos fue grabado o fotografiado; esto es lo que hace que sean tan asombrosos.

Mediante programas como V-Ray, Cinema 4D y Adobe CC, Labrooy es capaz de crear arte como nadie más lo ha hecho. Las herramientas digitales le brindan un nuevo modo de expresión que distorsiona y convierte objetos familiares en obras únicas.

Para acceder a la plataforma de Chris Labrooy, da clic aquí.

Escrito por Justino Compeán