Cien voces, el nuevo libro de la fundación Hero que reúne personalidades mexicanas con un mismo fin: ayudar a nuestro país

Te presentamos el libro Cien voces, un proyecto de la fundación Hero que busca recaudar fondos y apoyar a fundaciones mexicanas que han puesto su granito de arena para contribuir al futuro del país

Cien voces, el nuevo libro de la fundación Hero que reúne personalidades mexicanas con un mismo fin: ayudar a nuestro país - d83bb360-b7f5-454a-8c9e-fd4c029dc957

 

Ante la crisis que enfrentamos, David se dio a la tarea de, una vez más, reunir a 100 maestros mexicanos y recopilar sus sabias palabras dentro de un libro con el fin de inspirar a futuras generaciones y donar el total de las utilidades a 100 fundaciones.

Cien voces, el nuevo libro de la fundación Hero que reúne personalidades mexicanas con un mismo fin: ayudar a nuestro país - unnamed-1280x720

¿De dónde nace la idea de crear este proyecto?

A causa de la pandemia, muchas fundaciones que tienen un impacto positivo en México al apoyar a diversos sectores de la población (mujeres, niños con cáncer, educación, ecología, protección de animales, entre otros) están pasando por momentos críticos que podrían orillarlas a limitar su ayuda o a cerrar sus puertas de manera definitiva. Para evitar estos escenarios, en Hero buscamos unir a líderes de opinión y agentes de cambio mexicanos con el fin de desarrollar un proyecto que retribuyese todo aquello que nos han brindado estas instituciones pertenecientes a la sociedad civil: Cien voces.

Platícanos de qué trata el libro.

Es un libro que reúne experiencias, hábitos y consejos de héroes mexicanos cuyo objetivo es inspirar a las futuras generaciones a superar crisis, a vivir con conciencia y a transformar nuestro país de distintas maneras. A través de un sencillo cuestionario de 12 preguntas, personalidades pertenecientes a diversos ámbitos comparten sus conocimientos, experiencias y consejos durante estos convulsos meses de incertidumbre, pero también de esperanza y unión.

¿Cómo llegaste a formular esas 12 preguntas?

Me inspiré en el libro Tribu de mentores de Tim Ferris, en el que el autor diseñó varias preguntas con un estilo muy característico. También acudí a Soumaya Slim para construir preguntas concisas y claras, y obtener así respuestas con estos mismos atributos.

¿Quiénes son algunas de las personas que podemos esperar leer en el libro?

En Cien voces, participaron personalidades de diversos ámbitos como Yalitza Aparicio, Patricia Armendáriz, Rafa Márquez, Sebastián Yatra, Carlos Loret de Mola, Belinda, Manuel Mijares, Fernando Romero, Camila Sodi, Juanpa Zurita, Regina Blandón, Alberto Torrado, Julio César Chávez, Sofía Reyes, Zelika García, Alondra de la Parra, Paola Rojas, Memo Ochoa, entre otros más.

¿Cuándo sale a la venta?

Ya está disponible y puede adquirirse en heromexico.com y en las páginas oficiales de las fundaciones que se beneficiarán con su venta.

¿A qué fundaciones van a ir dirigidas las ganancias?

La publicación beneficiará a 100 fundaciones que necesitan ayuda para continuar apoyando diversas causas y movimientos sociales en nuestro México.

Cien voces, el nuevo libro de la fundación Hero que reúne personalidades mexicanas con un mismo fin: ayudar a nuestro país - download

¿Qué te llevó a fundar Hero en el 2017?

Quise emprender este importante proyecto teniendo un objetivo principal: unir a

diversos líderes de opinión, fundaciones y agentes de cambio mexicanos que se

identificaran con la filosofía Hero y tuvieran un compromiso como agentes de transformación

en la regeneración del tejido social en México.

Como mexicano, ¿qué te inspira a seguir luchando por tu país?

Me inspiran las causas y, de igual forma, el futuro de los jóvenes, ya que gracias a ellos crearemos nuevos puentes que generen un impacto positivo en la sociedad.

¿Qué le recomendarías a la gente que no sabe por dónde empezar a poner su granito de arena?

Que lo pongan primero en ellos mismos. Cuando una persona realmente invierte su tiempo en ser mejor persona, ser mejor amigo, mejor familiar, vecino o ciudadano, prácticamente puede empezar a transformar a la sociedad. Lo primero que hay que hacer es tener hábitos positivos, dejar de criticar, dejar las habladurías a un lado y, por supuesto, dejar de quejarse para empezar a actuar.

Entrevista realizada por María Zapata