Científicos descubren agua líquida en Marte

Descubren agua líquida en Marte.

Científicos descubren agua líquida en Marte - Marte_1

Durante años, se ha buscado vida fuera de nuestro planeta y, como se sabe, el agua es un elemento indispensable para que la vida pueda darse. Ya se había encontrado agua líquida en ciertas lunas del sistema solar y, por más de una década, existió un debate sobre si también la había en Marte.

Gracias al Mars Advanced Radar for Subsurface and Ionosphere Sounding (MARSIS), un instrumento que envía pulsos de radar y mide ondas en el planeta rojo, el debate quedó resuelto, pues después de múltiples exploraciones e investigaciones se descubrió que Marte no solo tiene agua, sino que la tiene en abundancia.

Científicos descubren agua líquida en Marte - marte_portada

Foto: nationalgeographic.com

La evidencia es un lago subterráneo de 20 km de diámetro. Este cuerpo de agua es considerado un gran avance en la búsqueda de vida extraterrestre. En palabras del científico Roberto Orosei, “es tentador pensar que este es el primer lugar fuera de la Tierra en el que la vida podría persistir”.

Al parecer, el lago es similar a los depósitos acuíferos que se encuentran en la Antártida; es decir, no es el lugar más agradable para que un ser vivo lo habite, pero es posible. Además, parece que no fue complicado que el radar detectara esta región en el planeta rojo, lo cual significa que podría haber reservas similares a lo largo de todo Marte.

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas las dunas azules que la NASA encontró en Marte.