Científicos descubren una nueva especie de caballito de mar en Japón - Caballito de mar 1

Este caballito de mar fue descubierto recientemente, es originario del sudeste de Japón y su nombre es Hippocampus japapigu, que en latín significa “puerco japonés”. Es del tamaño de un grano de arroz y su cuerpo tiene una colorida superficie, la cual le permite confundirse con su entorno para pasar inadvertido ante los depredadores. Se le dio ese nombre porque los locales dicen que es similar a un puerquito bebé miniatura.

Aunque ya se sabía que existía esta pequeña especie, no fue reconocida hasta que algunos científicos como Graham Short comenzaron a estudiarla. El Hippocampus japapigu pertenece a la categoría de los caballitos de mar pigmeos, de los cuales solo se conocen otras seis especies hasta el momento.

También es posible identificar esta especie por el patrón de huesos puntiagudos que van desde su cabeza hasta su cola, aunque no se sabe con exactitud cuál es su utilidad. A diferencia de otros caballitos de mar, el Hippocampus japapigu mide tan solo 15 mm, habita en aguas poco profundas y es capaz de tolerar cambios de temperatura.

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas The Ocean Cleanup Project.