Cinco Rodavento, el primer hotel de lifestyle en Valle de Bravo - rodavento-portada

 

Valle de Bravo es uno de los destinos turísticos más atractivos de nuestro país; es tanta su belleza y su encanto que fue declarado pueblo mágico en el 2005. Es un sitio lleno de contrastes en el que, por un lado, encontrarás un magnífico lago artificial y zonas verdes y boscosas mientras que, por el otro, hallarás calles empedradas, edificaciones históricas, maravillosas casas y hoteles modernos.

La variedad de actividades que ofrece este lugar es extensa, de modo que los visitantes podrán elegir entre pasar un fin de semana tranquilo y repleto de experiencias relajantes en un spa, disfrutar de una tarde de reflexión con una copa de vino en frente del lago o, si lo prefieren, practicar deportes como el ciclismo, el kayak o la pesca.

Cinco Rodavento, el primer hotel de lifestyle en Valle de Bravo - rodavento-1

Foto: Cortesía

Si decides visitar este increíble sitio, una de las mejores alternativas para hospedarte es Cinco Rodavento, un proyecto ideado por Federico Gómez-Crespo y José Antonio Gaxiola en colaboración con Waldemar Franco. Se trata de un hotel boutique en el centro de Valle de Bravo que está pensado para aquellos que buscan algo fuera de lo común, pues es el primero de lifestyle en el área y cuenta con 28 habitaciones con distintas propuestas de interiorismo para que los huéspedes elijan la que más les guste conforme a su personalidad.

Cinco Rodavento, el primer hotel de lifestyle en Valle de Bravo - rodavento-2

Foto: Cortesía

Cinco fue cuidadosamente diseñado para brindar a quienes lo visitan espacios en los que puedan crear conexiones entre ellos, hacer amistades y vivir nuevas experiencias. Uno de estos espacios es el bar Rüf, el cual se localiza junto a la rooftop pool del hotel con el fin de que puedas degustar deliciosos snacks y cocteles mientras disfrutas de una tarde en la piscina, así como de una impresionante vista al lago y al pueblo de Valle de Bravo.

Cinco Rodavento, el primer hotel de lifestyle en Valle de Bravo - rodavento-3

Foto: Cortesía

Respecto a la propuesta culinaria, destaca La Cocina de 5, un restaurante estilo cantina creado por los chefs Diego Isunza Kahlo y Ale Ortega que ofrece deliciosos platillos como

tacos placeros, tostadas de atún, tuétanos al grill y fideos secos de la abuela. Te invitamos a probar cada uno de ellos, ¡no te arrepentirás!

Cinco Rodavento, el primer hotel de lifestyle en Valle de Bravo - rodavento-4

Foto: Cortesía

Asimismo, en el hotel podrás encontrar distintas tiendas como Cinco Retail, la cual cuenta con ropa y accesorios de Anuar Layón, el reconocido diseñador mexicano que elaboró las prendas con el slogan “Mexico is the shit”, y Concept Racer, la cual ofrece artículos para motociclistas. Además, las tiendas invitan periódicamente a otros diseñadores a colaborar y compartir sus creaciones.

Cinco Rodavento, el primer hotel de lifestyle en Valle de Bravo - rodavento-5

Foto: Cortesía

En cuanto a la ubicación, Cinco Rodavento está perfectamente situada, pues se encuentra a tan solo 320 metros del centro de Valle de Bravo y a tres kilómetros del lago. Lo anterior te permite adentrarte en el pueblo y disfrutar de sus librerías, cafés, bares, tiendas y heladerías, así como realizar actividades de ski, velero y regatas con tus amigos.

Cinco Rodavento, el primer hotel de lifestyle en Valle de Bravo - rodavento-6

Foto: Cortesía

Al regresar a Cinco Rodavento después de un largo día lleno de emoción, la comodidad de sus instalaciones y el excelente servicio que ofrece te permitirán relajarte y disfrutar de una estancia que, sin duda alguna, será inolvidable.

Escrito por Paola Parachini

Fotos: cortesía de Cinco Rodavento